Home > Columnas > Falacias de congresistas

Falacias de congresistas

El Organismo Legislativo actual con mucha desfachatez quiere convencer al pueblo guatemalteco que está trabajando por su bienestar. Ha perdido el tiempo para trabajar por el bienestar de los guatemaltecos.

.

Solo piensan como perpetuarse en su puesto eternamente. No les basta su alto salario y sus demás prebendas como lo son sus computadoras teléfono celular guardaespaldas y muchas cosas más que el pueblo les paga.

Su condición es que legislen por la seguridad, salud, educación, trabajo vivienda y otros bienestares de la población. Que mala impresión les da a los guatemaltecos que algunos diputados han transgredido la ley y se burlen del organismo judicial, que mal ejemplo les da a los jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Descaradamente pagan a medios de comunicación para hacerse propaganda disimuladamente, dicen que el congreso avanza aprobando leyes a favor de la población, eso es mentira no aprobaron las leyes de partidos políticos como el pueblo se los exigía, no quisieron que salieran las fotografías de estos picaros en la boleta donde hay que votar en las próximas elecciones porque ya se conoce a algunos que son narcos, contrabandistas, lavadores de dinero y más que corruptos, ya el pueblo los conoce. Dicen que han aprobado leyes en favor de la economía, eso tampoco es cierto, solo se les ha favorecido a los guatemaltecos que manejan muchos quetzales y dólares.

No han favorecido con hacer leyes para facilitar la apertura de más empresas laborales que ayuden a los que están sin empleo. Dicen que cumplen con el periodo de sesiones, tampoco eso es cierto, constantemente suspendes sus asambleas por falta de Cuórum. Los guatemaltecos saben que El Organismo Legislativo de la República de Guatemala (OL) es uno de los organismos del Estado, que ejerce el poder legislativo. Está compuesto por los diputados del Congreso de la República y por el personal técnico y administrativo.

La Junta Directiva del Congreso de la República, es la encargada de dirigir las sesiones ordinarias y extraordinarias del mismo organismo, y de conocer la situación financiera y administrativa del Organismo Legislativo, además es elegida por el mismo Congreso de la República para el período de un año, se rige por la Constitución y la Ley Orgánica respectiva.

La Junta Directiva del Congreso está formada por nueve cargos principales: Un Presidente, quien es el presidente del Congreso de la República y su Junta Directiva; Las Comisiones de Trabajo establecidas en la Ley Orgánica respectiva o las que sean creadas con carácter extraordinario, tienen un presidente que el Pleno del Congreso elige por mayoría absoluta de votos.

Los miembros de la Junta Directiva no podrán presidir ninguna comisión, salvo la Comisión de Régimen Interior y la Comisión Permanente. Con lo antes mencionado los guatemaltecos debemos tomar en cuenta que si hay algunos diputados honrados que desafortunadamente por la mayoría de mafiosos son neutralizados.

En pueblo es el mandatario, el que manda a través de su boto, por lo tanto, en estas próximas elecciones a corto plazo deben saber elegir a gente capaz y honrada que cumpla con el mandato de la Constitución de la República de Guatemala para después no tener que lamentar.

Los malos Diputados deben comprender que la mayoría, daño el presente y futuro de Guatemala, lo que les recordara la historia. Los jóvenes nuevos Diputados, que ganen en las próximas  elecciones, tendrán que enmendar los defectos que les dejaron y corregiran la política del Estado.

.
.