Home > Actualidad > Mundial de pesca sera en Guatemala

Mundial de pesca sera en Guatemala

///
Comments are Off

Las costas del Pacífico guatemalteco serán el escenario del Torneo Mundial de Pesca Deportiva 2018, el cual se realizará del 11 al 16 de noviembre, organizada por el Club Náutico de Guatemala, con el apoyo de la Asociación Nacional de la disciplina.

El torneo contará con la participación de no menos de 69 pescadores de clase mundial, provenientes de 8 países: Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Sudáfrica, México, República Dominicana, Canadá y el anfitrión, para un total de 23 equipos en contienda.

Mayor concentración

Según Juan Manuel Cóbar y Gabriel Fernández, representantes de la organización, Guatemala fue elegida para albergar el certamen debido a que posee la mayor concentración de Pez Vela en las aguas del Océano Pacífico, además de contar con una flota competitiva de barcos, la cual permite desarrollar una competencia de dicha magnitud.

Durante las últimas 2 ediciones realizadas en la Tierra del Quetzal, en 2011 y 2014, con 27 y 30 barcos, respectivamente, se han liberado al menos mil 898 ejemplares.

.
.