Home > Actualidad > Alfredo Ajpacajá nuevo líder en la Vuelta Ciclística a Guatemala

Alfredo Ajpacajá nuevo líder en la Vuelta Ciclística a Guatemala

///
Comments are Off

Hay nuevo líder en la Vuelta Ciclística a Guatemala y se trata del pedalista nacido en Totonicapán Alfredo Ajpacajá, del Decorabaños, quien ingresó quinto en la tercera etapa disputada hoy con 133.5 kilómetros entre Asunción Mita, Jutiapa y San José Pinula, ganada por el hondureño Luis López.

Ajpacajá entró con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 49 segundos y el rezago del peruano Alonso Gamero, a quien le sacó 1:14 de diferencia, lo catapultó a la cima con suma de 7:59:56, a 1 segundo de ventaja sobre Jonathan De León, de Hino One-La Red y 53 de su compañero, Wálter Escobar.

Otra vez hubo caídas, esta vez sufrió el peruano Royner Navarro, quien afortunadamente salió ileso después de una colisión con una unidad motorizada en los primeros tramos de carrera; sin embargo, su bicicleta se quebró y debió ser cambiada por una nueva.

Alex Julaju, de Guatemala, Luis López, de Honduras, Yeison Rincón, de Colombia, y José Reyes, de México, protagonizaron una fuga transcurridos 10 kilómetros, pero, salvo López y Escobar, se quedaron atrás a falta de 15 kilómetros para el final de la etapa.

Ya en los últimos metros el guatemalteco Edgar Torres, de Hino One La Red,  junto al López se enfrascaron en una riña en la que el pedaleo del ciclista hondureño tuvo mayores réditos y le dio la primera victoria de la historia a su país en una Vuelta a Guatemala.

Con información de DCA

.
.