Home > Actualidad > El Barca le gana de manera cómoda al inter

El Barca le gana de manera cómoda al inter

///
Comments are Off

El Barcelona apareció en la Champions sin Messi, y el espectáculo no parecía que se fuera a dar pero aun asi se impuso 2-0 a su similar del Inter. A pesar de que no estaba el astro argentino los blaugranas fueron bien intensos en la presión sobre el rival y lograron maniatar la salida de los visitantes.

Los de Ernesto Valverde, salvo los diez primeros minutos del segundo tiempo, firmaron un convincente actuación, basado en la solidez, la solidaridad y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo de Spalletti.

El Barça suple las gotas de genialidad de su diez con más trabajo y en un partido frente a un equipo físico, los azulgrana se encontraron cómodos y no sufrieron. Como nadie puede hacer de Messi, el técnico pensó en el perfil de Rafinha, un mediocampista con llegada en segunda línea, y el Barça firmó un fútbol armonioso, con mucho control, con toque y que no dio apenas opciones al rival.

Los de Spalletti no generaban, porque no tenían el balón y eso que el entrenador en la víspera advirtió que esa era la única manera para tener opciones de sorprender al Barça en el Camp Nou y sin Leo Messi.

Hasta la línea más débil en este inicio de campaña, la pareja de centrales, estuvo a gran nivel. Gerard Piqué sacó muy bien el balón desde atrás y controló bien a Mauro Icardi, mientras que Lenglet fue el que tuvo la primera gran ocasión del Barça en un remate de cabeza en el minuto 18.

Dos minutos antes, Icardi tuvo la única ocasión de los neroazzurri en una jugada por la derecha de Perisic, de los pocos que podían desbordar en ataque, pero con el paso de los minutos, el Inter, que había empezado presionando muy arriba la salida del balón del Barça, se vino cada vez más atrás.

El Barcelona fue mejor durante casi todo el encuentro, pero el 1-0 era muy corto para lo que se veía en el juego. Y al 83 aparecería Jordi Alba para poner el 2-0 con el cual sentenciaba el encuentro.