Home > Actualidad > Fuerte baja en Wall Street, el Dow Jones pierde 300

Fuerte baja en Wall Street, el Dow Jones pierde 300

///
Comments are Off

Las acciones estaban de vuelta el viernes en números rojos para el año mientras otra gran caída golpeaba a Wall Street. El reciente desplome llega al final de una semana de operaciones inusualmente turbulenta.

.

Los favoritos de siempre como Amazon, Alphabet, Mattel y otras empresas grandes caían abruptamente tras difundir resultados financieros decepcionantes. Las empresas de medios, bancos y salud también sufrían fuertes pérdidas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba más de 300 puntos y el índice S&P 500 _una referencia para muchos índices _ caía 9% desde el pico que alcanzó el septiembre. Los precios de los bonos subían haciendo bajar los rendimientos porque los inversionistas están recurriendo a activos de menor riesgo.

El mercado bursátil recibió dos golpes esta semana: el Dow Jones perdió 500 puntos los dos primeros días, cayendo 608 el miércoles, aumentando 401 el jueves y luego desplomándose nuevamente el viernes. Los resultados llegaron durante la semana más ajetreada de reportes trimestrales de las empresas.

“Estamos atravesando esta transición donde, a principios de año, los resultados de las empresas eran solo un golpe y ahora son más variados”, dijo David Lefkowitz, estratega senior de acciones de UBS Global Wealth Management. “Eso está causando algo de esta volatilidad”.

El índice S&P 500 caía 46 puntos, 1,7%, a 2.659 al mediodía. El Dow bajaba 326 puntos, 1,3%, a 24.656. El promedio industrial bajó brevemente más de 500 puntos.

El compuesto tecnológico Nasdaq perdía 147 puntos, 2%, a 7.170. El índice Russell 2000 donde cotizan empresas más pequeñas cedió 23 puntos, 1,6%, a 1.477. El Dow y el S&P 500 ahora han bajado para el año nuevamente.

.
.