Home > Columnas > La corrupta Thelma Aldana y sus obscuras alianzas

La corrupta Thelma Aldana y sus obscuras alianzas

///
Comments are Off

#AmoGuatemala

.

Thelma Esperanza Aldana una de las mujeres más poderosas de Guatemala, pero como normalmente pasa, el poder los vuelve locos y los hace cometer actos ilícitos para aumentar sus riquezas y Kitty Aldana no fue la excepción.

Su hambre de poder y envidia inicio hace años cuando limpiaba los pisos del organismo judicial esperando una oportunidad para dejar de ser conserje y destacar, es de admirar que ante esa adversidad se graduó y logro seguir subiendo de puestos, pero lamentablemente se perdió en el camino.

Su primera alianza obscura y significativa se podría decir que fue con el famoso rey del tenis, este pacto la llevo a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia, es de conocimiento de todos que el rey del tenis manipula por medio de dinero y regalos a las comisiones postuladoras para que nombraran a los magistrados que el decidía para así controlar la CSJ. Esta fue la primera vez que Aldana vendió el alma, prueba el poder y se encontró con el dinero fácil, que por lo visto le fascinó.

Su sed de dinero fácil y poder la llevaron a aliarse con la madre de la corrupción Roxana Baldetti Elías, que la nombro Fiscal General del Ministerio Público a pesar  de las alertas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad CICIG que indicaban que ella era corrupta y no era apta para el cargo.

Durante su alianza con Baldetti protegió a la esposa de Juan Carlos Monzón del caso del bodegón cometiendo los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, también se agencio de un conocido hotel, después fue amenazada por el comisionado Iván Velásquez y vendió a sus antiguos amos para aliarse a este fariseo y su falsa lucha en contra de la corrupción que no es nada más y nada menos que un esfuerzo desesperado para instaurar un régimen socialista en Guatemala.

Durante esta alianza y su gestión violo la constitución, violo el debido proceso, protegió a delincuentes como Mayra Veliz, hizo alianza con medios faferos de comunicación, encarcelo y elimino a su competencia política, compro un edificio sobrevalorado y sin terminar, no pago las deudas del MP y se duplicaron por sus intereses, dejo una mora fiscal de un millón y medio de casos sin investigar.

Se va a ir a la historia como una de las fiscales generales más nefastas de Guatemala, sin tomar en cuenta que se reunió ilegalmente con el prófugo Alejandro Sinibaldi y existen indicios de que ella lo protegió, también durante su gestión contrato a una empresa de Sinibaldi llamada Arco para hacer la limpieza en el MP por un monto de 4.6 millones de dólares.

A la señora Aldana a pesar de todo el daño que ha hecho su ambición no ha sido saciada por lo que está en busca de la presidencia y para eso hizo una alianza con el periodista de la impunidad Clemente Marroquín Godoy que junto con su medio fafero la defienden a capa y espada, a cambio ella defendió al nieto de Marroquín que intento asesinar a un compañero en el colegio y le dio una plaza fantasma por 44 mil quetzales mensuales al junior de Marroquín Godoy, es plaza fantasma porque este señor vive en USA y es imposible que pudiera desempeñar su cargo.

También para cumplir su ambición conformo una alianza con CODECA ladrones de fluidos con más de 1900 denuncias y con el grupo terrorista URNG MAIZ, responsables del coche bomba en el parque central de Guatemala en el año 1,980.

Todo esto no lo invente, las evidencias son claras y están disponibles para cualquier persona, es evidente que esta señora no tiene escrúpulos y está dispuesta a todo para lograr su ambición.

#AmoGuatemala El año entrante analicemos el voto y no permitamos que lobos vestidos de ovejas como esta señora nos engañen, compatriotas abran los ojos y luchemos por una mejor Guatemala, por una patria digna.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.