Home > Actualidad > Mañana inicia plan de seguridad por Día de Todos los Santos

Mañana inicia plan de seguridad por Día de Todos los Santos

///
Comments are Off

Como medida de prevención, y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos guatemaltecos, mañana a las 12 p.m. el Ministerio de Gobernación (Mingob) pondrá en marcha el Plan de Seguridad Día de Los Santos, para el refuerzo de la vigilancia en centros nocturnos, carreteras y cementerios de todo el país, con motivo de la conmemoración de Halloween, el 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Con este amplio operativo, que concluirá el sábado 3 de noviembre a las 8 a.m., la Policía Nacional Civil apuesta por el fortalecimiento de los patrullajes a pie y motorizados, además de las acciones preventivas en áreas aledañas a discotecas y restaurantes donde se realicen actividades alusivas a las fechas, explicó el titular del Mingob, Enrique Degenhart.

“La seguridad ciudadana es prioridad y se reforzará donde sea necesario”, expresó el ministro tras la reunión de Gabinete General de Gobierno celebrada hoy por la mañana.

Asimismo, se espera la instalación de puestos de control en 650 cementerios en toda la República, seguridad en cajeros automáticos, agencias bancarias, terminales de buses, centros comerciales y mercados cantonales y municipales.

Con información de DCA

.
.