Home > Columnas > Nos unimos o nos jodemos

Nos unimos o nos jodemos

///
Comments are Off

#AmoGuatemala

En el año 2019 los guatemaltecos decidiremos el rumbo de nuestra nación en las elecciones venideras, pero estas no serán unas elecciones como las anteriores pues existe mucha adversidad, debido a cierta comisión que esta mandatada por la ONU para que al igual que México el país elija mandatario a un candidato socialista para darle seguimiento al asqueroso pacto de Sao Paulo.

Gracias a Dios en el continente la mayoría de los países a excepción de México se cansaron de sufrir por culpa de esta ideología y han cambiado por candidatos de derecha y extrema derecha teniendo como ejemplos puntuales Colombia con Duque y Brasil con Jair Bolsonero, que al igual que Donald Trump han jurado defender al continente de esta ideología.

Lamentablemente estos representantes de la derecha no pueden ayudar a los guatemaltecos ante el complot electoral que se avecina pues para ellos es más importante erradicar regímenes como el de Ortega en Nicaragua y Maduro en Venezuela por lo que es muy probable que cuando Jair asuma la presidencia del Brasil, se dé un conflicto armado para liberar Venezuela de la tiranía y miseria del socialismo de Maduro.

Lo anterior deja a Guatemala y a su contienda electoral en un segundo plano para las potencias Americanas, por lo que queda en nosotros los guatemaltecos la defensa de nuestra patria en contra del yugo socialista que ha tratado de tomar el poder desde hace más de 4 años.

¿Pero que problemas enfrentamos en estas elecciones?

Primero una carta de entendimiento a todas luces ilegal entre la CICIG y magistrados pro UNE del TSE donde incluso quieren ellos aprobar cualquier cosa que se diga en campaña electoral o que publiquen los medios de comunicación, esto a todas luces es inconstitucional.

Segundo: ataques constantes e incluso envíos a prisión de candidatos que puedan ser competencia para los candidatos de izquierda.

Tercero: Estamos enfrentando la cancelación de partidos políticos al mayoreo, la casualidad es que solo están cancelando partidos que puedan representar un peligro hacia las aspiraciones de la Tarántula Torres.

Por lo tanto, es evidente que existe un complot para que esta señora ex vicepresidenta de la Internacional Socialista gane las elecciones sin competencia digna, sumergiendo a Guatemala en las oscuras y nefastas aguas del socialismo que destruirá nuestra economía, generara más pobreza y en el peor de los casos, se convertirá en una dictadura que provocará que aún mas guatemaltecos migren a otros países en busca de una vida digna.

Como podemos contrarrestar esta vil estrategia pues muy sencillo, la derecha en Guatemala se tiene que unir o nos joderan a todos, tiene que surgir un líder carismático, inteligente, valiente, honorable capaz de dirigir a todos en la misma dirección, se tiene que crear una alianza por la democracia con los partidos que aún quedan.

Ponernos de acuerdo todos quien sería nuestros candidatos a mandatario y vice mandatario, nombrando de una vez para que la población conozca a los ministros, secretarios y gobernadores, tienen que ser personas probas, capaces y de preferencia que no hayan participado en política.

En cuando a diputados tienen que ser en su mayoría personas que no estén repitiendo mandato en el congreso y que tengan conocimientos mínimos de leyes, los grupos de poder, y organizaciones de derecha tienen que ser los que lleguen a este consenso para defender nuestra libertad, yo no me atrevo a sugerir quien sería el candidato presidencial idóneo pues a mí corta edad y mi poca participación en política me incapacitan para eso más sin embargo puedo sugerir perfiles interesantes.

Zury Ríos: una mujer que hizo una buena labor en el congreso,  valiente, con experiencia y sobre todo lealtad a los principios que le fueron inculcados desde pequeña, Danilo Roca: de la antigua guardia astuto y sagaz con suficientes conocimientos para guiar una nación y lo mejor es que nunca ha ejercido un cargo público pero con la capacidad de hacerlo de la mejor manera, Ricardo Méndez: Valiente, directo, cumple su palabra, con los pantalones bien puestos y es capaz de tomar las medidas necesarias para enderezar al país sin vacilar, lo más interesante de él es su perfil de derecha muy parecido al de Donald Trump y Jair Bolsonero.

Esos son los tres candidatos que con mi limitada experiencia en política me atrevería a sugerir, 2 de ellos sin partido y sin declarar públicamente su participación mientras Zury esta con Valor, pero aún no se ve nada claro sin embargo en encuestas electrónicas, ella las lidera.

Por qué no puse a Giammattei en mi pequeño listado, pues es muy simple quien ambiciona tanto el poder al conseguirlo se pierde y hace desastres con él por lo que esto lo convierte en un candidato muy peligroso.

Así sin más que escribir, me despido invitando a los que en verdad llevan el sentimiento de #AmoGuatemala en su corazón para que lleguemos a un consenso con el fin de enderezar el rumbo y recuperar nuestra patria, pues si no nos unimos nos jodemos y lo vamos a lamentar nosotros y nuestras próximas generaciones.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.