Home > Actualidad > Mingob remueve a Kamilo Rivera al frente del Primer Viceministerio de Seguridad

Mingob remueve a Kamilo Rivera al frente del Primer Viceministerio de Seguridad

///
Comments are Off

El Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó esta tarde, mediante un comunicado, la remoción de Kamilo Rivera Gálvez al frente del Primer Viceministerio de Seguridad. Asimismo, informó que se encuentran en un proceso de análisis de los candidatos al puesto.

El  pasado 29 de octubre, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala realizaron 14 allanamientos para capturar a cuatro exfuncionarios de la cartera del Interior y de la Policía Nacional Civil (PNC), señalados de los delitos de ejecuciones extrajudiciales y tortura.

El caso se refiere a que, el 22 de octubre de 2005, se fugaron 19 privados de libertad de la cárcel de alta seguridad de Escuintla, denominada El infiernito. Durante el proceso de investigación, algunas víctimas relataron que después de ser recapturados fueron torturados por Carlos Vielmann, exministro de Gobernación; Erwin Sperisen, exdirector de la PNC, y Víctor Soto, exjefe policial.

Entre los implicados en este caso denominado Ejecuciones Extrajudiciales también está Rivera, quien está señalado del delito de ejecución extrajudicial.

Desde el martes pasado, el ex viceministro está prófugo de la justicia. Ese mismo día envió una carta al Presidente de la República, presentando su renuncia al cargo, por recomendaciones médicas.

Rivera fue juramentado para el puesto de viceministro el 26 de enero de este año.

Con información de DCA

.
.