Home > Actualidad > Diputado Ramón Lau se constituye como querellante adhesivo en caso Edificio Fantasma

Diputado Ramón Lau se constituye como querellante adhesivo en caso Edificio Fantasma

///
Comments are Off

El diputado Juan Ramón Lau  fue el presidente de la comisión específica que investigó y al darse cuenta que existian ilegalidades denunció a la ex fiscal general del Ministerio Público Thelma Esperanza Aldana.

para darle seguimiento al caso conocido como El Edificio Fantasma en contra de Thelma Aldana y su administración se constituyó en querellante adhesivo para presentar todas las pruebas encontradas de las anomalías en la compra del edificio en zona 5.

El edificio esta catalogado como una obra inconclusa es decir es un cascarón inhabitable, para terminar de construir el Ministerio Público deberá gastar aproximadamente la cantidad de 3 millones de quetzales  por lo que a simple vista se nota que estafaron al estado de Guatemala.

Además por cálculos del valor del metro cuadrado en zona 5 se  determinó que dicho edificio se encuentra sobrevalorado por más de 8 millones de quetzales, también en la investigación realizada por los parlamentarios se constató que el representante legal de la empresa que vendió el edificio a la administración de Thelma Aldana tiene tan solo 23 años y es representante legal de mas de 50 empresas por lo que se presume que es un testaferro para actos ilícitos.

Es necesaria una investigación más profunda por parte del Ministerio Público para dar con los responsables de dichas ilegalidades en este contrato de compraventa.

.
.