Home > Cultura > Promueven destinos guatemaltecos en evento líder de la industria de viajes en Reino Unido

Promueven destinos guatemaltecos en evento líder de la industria de viajes en Reino Unido

///
Comments are Off

Representantes del sector público y privado promoverán el potencial turístico de Guatemala durante el evento líder de la industria de viajes, el World Travel Market (WTM), que inició hoy y concluirá el miércoles en el Reino Unido, en su 39 edición.

Para el efecto, representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y 12 proveedores de servicios, entre ellos turoperadores y hoteles, han viajado con lo mejor de la propuesta guatemalteca de turismo, para presentarla en este encuentro que reúne a aproximadamente 5 mil expositores, profesionales del sector, autoridades de turismo, prensa especializada y compradores preseleccionados.

Con ello, las empresas guatemaltecas esperan concretar alrededor de 240 citas.

“Es muy importante la constante participación de Guatemala en eventos internacionales para la correcta comercialización de los destinos turísticos, sobre todo en esta versión de WTM, la cual aglomera a compradores de varios países de Europa, América y Asia”, dijo al respecto el director del Inguat.

Los empresarios guatemaltecos tendrán un espacio privilegiado dentro del stand, el cual fue diseñado para que los compradores mayoristas puedan apreciar los destinos que ofrece el país, la cultura, los colores de los textiles y el sabor y aroma del café nacional, añadió el funcionario de turismo.

Actividades que promueve la delegación guatemalteca

En la carpa de Guatemala, de 120 metros cuadrados, se realizarán degustaciones de café y Ron Zacapa Centenario, todos los días a las 4 p.m. También se contará con un sistema de notificaciones vía Bluetooth y sistema Proxy para descarga de material digital en español e inglés  (mapa de Guatemala, brochure de Parque Nacional Tikal, Antigua Guatemala, Lago de Atitlán) y atención al público brindando información general.

Con información de DCA

.
.