Home > Actualidad > Cumbre posicionará la imagen del país

Cumbre posicionará la imagen del país

///
Comments are Off

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizarán  la próxima semana en Antigua Guatemala, posicionarán al país como un destino mundial en el segmento de reuniones, convenciones y viajes de incentivo (MICE, por sus siglas en inglés), afirmó Juan Pablo Nieto, subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Este encuentro de alto nivel, que es la finalización de una serie de reuniones ministeriales que se han venido realizando desde hace 2 años, tendrá una incidencia relevante para el sector turístico”, expuso el funcionario.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, 15 presidentes, 4 vicegobernantes y un ministro de Estado han confirmado su asistencia a esta cita, en la que se abordarán temas como salud y educación, emprendimiento, desarrollo económico y tecnología, entre otros.

En 2017, el segmento MICE representó el 1.2 % del Producto Interno Bruto al generar un gasto de US $1 mil 51 millones (Q8.09 millardos) en la economía, según un estudio de STA Consultores.

Prioridad

Durante este cónclave, los jefes de Estado de Iberoamérica firmarán una declaratoria en la que se comprometen a priorizar al turismo para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incrementar el crecimiento económico y generar más empleo, dijo Nieto.

La estimación del Inguat es que cada miembro de los 21 países que acudirán a la ciudad colonial, que suman no menos de 200 personas, gastarán US $500 (Q3 mil 800).

Encuentro empresarial

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, uno de los organizadores del encuentro de negocios, estima que participarán 500 empresarios.

Con información de DCA

.
.