Home > Actualidad > Instan a maestros “100 puntos” a seguir siendo ejemplares en las aulas

Instan a maestros “100 puntos” a seguir siendo ejemplares en las aulas

///
Comments are Off

Tras anunciarse, ayer, los ganadores del certamen Maestro 100 puntos, esta mañana los organizadores de la competencia entregaron el galardón a los 10 docentes y 2 directores sobresalientes por sus buenas prácticas en las escuelas del país.

Insto a los condecorados a “seguir generando esperanza de cambio en los alumnos y continuar siendo maestros destacados, los súper héroes que necesitamos”, dijo al respecto el viceministro de Educación José Moreno.

Con este premio, desde 2006, Empresarios por la Educación, el Ministerio de Educación y otros organizadores buscan honrar la labor y las buenas prácticas pedagógicas de los maestros guatemaltecos, motivando así, de manera sistemática, las experiencias positivas de aprendizaje para que sean replicadas por los estudiantes.

Los docentes galardonados en la categoría Buena Enseñanza fueron Mercedes María Gordillo, Joselino Delgado del Valle, Miguel Aroldo Roldán, Flor de María Momotic de Pojoy y Olga Bibiana Cú. En la categoría de Proyectos fueron distinguidos Sandra Marina Ache, Óscar Johnathan Miculax, Jairo Román García, Ana Meliza Cuyán y Edgardo Corado Duarte.

Los directores premiados fueron Silvia Ileana Sarti de Andrade y Ventura Conoz Macario.

Roberto Moreno, rector de la Universidad de Valle, resaltó que “… la educación es la que cambia el actuar de las personas, y no cualquier educación, sino aquella que se brinda con calidad, inspiración y completa, para realizar el cambio en la vida de los estudiantes en las aulas, familias y comunidades”.

“Solo trabajando duro podemos alcanzar una sólida formación docente. Atraer a los maestros es uno de los desafíos, por lo que incentivarlos es importante”, concluyó Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación.

Con información de DCA

.
.