Home > Columnas > La caravana de maleantes

La caravana de maleantes

///
Comments are Off

#AmoGuatemala

Los migrantes en su mayoría son personas con pocas oportunidades en su país de origen pero con muchos deseos de superarse, por eso optan por luchar para alcanzar el sueño americano. En lo personal admiro y respeto a los migrantes, mi propio abuelo es un migrante. Son el motor de sus familias para que puedan vivir dignamente y no pasar hambre.

Ellos arriesgan su vida para poder darle un futuro mejor a sus seres queridos, en el recorrido hacia USA se enfrentan a pandillas, hambre, sed, la ICE, el tren de la muerte y un sin número más de adversidades y obstáculos que se interponen en su camino para llegar al país del norte.

La migración es un fenómeno en los países pobres en especial en Latinoamérica y África. normalmente los migrantes buscan los trabajos que en los países industrializados su población no desea hacer, algunos ejemplos son de agricultor, albañil, jardinero, de limpieza etc… este fenómeno ha aumentado tanto que las remesas están entre los primeros lugares del producto interno bruto (PIB) de los países de donde son originarios los migrantes, Guatemala no es la excepción las remesas para nosotros son tan importantes que ocupan el segundo lugar del PIB con miras de posicionarse en el primer lugar.

Yo no había escrito nada sobre las caravanas de migrantes que han ocurrido en estos meses porque, primero hay que enterarse e investigar antes de emitir alguna opinión, también quiero dejar en claro que repudio a los organizadores de estas caravanas pues usan a mujeres y niños con necesidad, como carne de cañón.

Estas 3 caravanas dos de hondureños y una de salvadoreños, tenemos que considerarlas como algo aparte muy distinto al fenómeno de la migración y les voy a explicar por qué.

  1. Las caravanas iniciaron en un momento coyuntural muy importante en USA que se supone que iban a hacer ruido en las elecciones para el senado y para la cámara de representantes en ese país.
  2. Se comprobó que estas caravanas están siendo patrocinadas y organizadas por operadores políticos, además le pagan a los migrantes por participar.
  3. Se especula que WOLA, George Soros son los principales patrocinadores y Todd Robinson es el principal operador.

Solo con esos tres puntos se puede demostrar que este es un fenómeno totalmente distinto a la migración de gente que busca mejores oportunidades en Estados Unidos, además hay que agregar que es un grupo organizado y están cometiendo delitos, que delitos: Trata de blancas, invasión a la soberanía de los países que atraviesan, vandalismo y además distintas faltas que cometen en su paso.

Por qué los nombré la caravana de maleantes. Pues muy sencillo no solo sus líderes los organizaron para delinquir si no que varios de sus integrantes llevaban fuerte cantidad de drogas para traficar, además llevan muchos integrantes de pandillas en su mayoría de la Mara Salvatrucha.

Han golpeado policías y destrozado infraestructura en las fronteras, eso jamás lo haría un migrante común y corriente, se mostró un video donde hondureños vapuleaban a migrantes guatemaltecos que se unieron a esa nefasta caravana.

A todas luces además de dejar sucio y destruido los lugares por donde pasan, estos mareros buscan confrontación con quien se pone en su camino, por lo que esta es la fórmula de una gran tragedia que es muy probable que ocurra en la frontera de México y Estados Unidos, pues el país del norte esta en todo su derecho de cerrar sus fronteras y defenderse de estos maleantes.

No hay que dejarse engañar, esta caravana es una artimaña de grupos de presión que están perdiendo poder y usan esto para desestabilizar y recuperar sus espacios perdidos, solo hay que analizar un poco.

#AmoGuatemala Hermanos guatemaltecos no se presten a esta juego asqueroso, estas caravanas no son la solución para entrar al país del norte, los están utilizando y los que participan en esto van como ganado al matadero para satisfacer los oscuros intereses de algunos grupos de poder, Señor presidente Jimmy Morales, cierre las fronteras y no permita que estos que en su mayoría son delincuentes atraviesen nuestro país, defienda nuestra soberanía y no se preste al juego.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.