Home > Actualidad > Insivumeh y Anacafé firman convenio para incrementar la resiliencia al cambio climático

Insivumeh y Anacafé firman convenio para incrementar la resiliencia al cambio climático

///
Comments are Off

Facilitar el intercambio de información climática y de pronósticos fue el acuerdo principal al que llegaron la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por medio del convenio signado hoy para la resiliencia de este sector agrícola.

.

El objetivo es basar la toma de decisiones en torno a este cultivo en evidencia científica, dijo Ricardo Arenas, presidente de Anacafé.

El aumento de la temperatura en el planeta “esta provocando variaciones en el clima. El cambio climático nos afecta a todos y en especial a la agricultura”, recordó el empresario, argumentando la necesidad de pacto logrado con el Insivumeh.

Anacafé cuenta con 110 estaciones metereológicas, en tanto espera instalar 11 más a corto plazo. Dichas estaciones capturan información sobre el clima, la cual será trasladada al Instituto para generar pronósticos que permitan tomar mejores decisiones en las etapas de los cultivos, concluyó el representante de la Asociación.

Con información de DCA

.
.