Home > Deportes > Un espectacular LeBron guía el triunfo de los Lakers

Un espectacular LeBron guía el triunfo de los Lakers

///
Comments are Off

Los Lakers viven su mejor momento en la temporada, la escuadra angelina logro su cuarto triunfo consecutivo al imponerse a Portland por marcador de 126-117. El Staples Center vivió una magistral actuación de LeBron James, que termino con 44 puntos 10 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones.

.

Portland llegaba al Staples Center en plena forma, habiendo ganado siete de sus últimos ocho partidos y solo por detrás de los Warriors en el Oeste. De salida, parecieron ser el equipo más fuerte de la noche. Damian Lillard (31 puntos, 11 asistencias y 8 asistencias) superaba con suficiencia la frágil defensa angelina en el primer cuarto, repartiendo 7 asistencias bien aprovechadas tanto desde la línea de triple como en la pintura. Un 14-25 tras 8 minutos de partido no auguraba una buena noche para los Lakers.

La diferencia llegó a incrementarse a los 13 puntos de ventaja para Portland a mediados del segundo cuarto. El ataque de los Blazers encontraba el camino del aro sin demasiados apuros, y Al-Farouq Aminu (18 puntos) hacía también daño desde el triple. Pero LeBron James cambiaría pronto el guion. Tanto como distribuidor como ejecutor, la estrella de los Lakers empezaba a hacer presagiar su gran noche. Sus 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los últimos 7 minutos de segundo cuarto lo cambiaban todo, lanzando un demoledor parcial de 27-10 para cerrar la primera mitad.

Después del buen comienzo de los visitantes aparecería LeBron James, quien tomaba el mando del juego de forma irremediable con una segunda mitad antológica. Imparable desde cualquier posición, el tres veces campeón anotó 28 de sus 44 puntos tras el descanso, respondiendo cada intento de remontada de los Blazers.

Portland ni siquiera pudo encontrar alivio en los descansos de LeBron James. La segunda unidad mantenía e incluso aumentaba la diferencia gracias particularmente a Kentavious Caldwell-Pope, quien anotó 11 de sus 13 puntos tras el descanso. El desacierto de los Blazers en el triple, dañado por una lesión en la rodilla derecha que dejó a Seth Curry fuera de combate en la primera mitad, hacía el resto.

Con este triunfo de los Lakers, aunado a la magistral actuación de LeBron los angelinos pretenden volver a la elite de la NBA y parece que van por buen camino.

.
.