Home > Columnas > Avances en la lucha contra el cambio climático

Avances en la lucha contra el cambio climático

///
Comments are Off

#RelacionesInternacionales

.

La gran mayoría de niños ya se encuentra de vacaciones escolares, en este mes, mientras esperaba turno en una tienda de conveniencia un niño le dice a una niña: “Ya estoy de vacaciones” “¿Tú que vas a hacer para vacaciones?” la niña responde: “Quizás ir al mar” “¿Y tú?” el niño responde: “Yo voy a cuidar el medio ambiente botando la basura en su lugar” ¡Asombroso! Resulta muy aislado este caso ya que los niños no andan enfocados en sus vacaciones hoy en día en tan buena labor en pro de la humanidad, a continuación algunas buenas noticias en la lucha consistente frente al cambio climático.

De acuerdo a una columna publicada el 9 de Noviembre por el analista político Geovanny Romero, titulada: “La guerra contra el cambio climático no está perdida: ¡La capa de ozono se recupera!” el menciona que la capa de ozono del hemisferio norte estaría restaurada en su totalidad debido a los esfuerzos de naciones comprometidas en esta lucha contra el tiempo, también apoyados por datos de la ONU. Romero, recordó brevemente de la dura temporada de huracanes que hubo en 2017, las sequías recientes y lluvias con capacidad de generar grandes inundaciones.

Genera complacencia de lo que se habla en España, del proyecto del actual gobierno español en el que tienen proyectado para el año 2040 prohibir la venta de carros que requieren diésel y gasolina pues eso contribuirá al cuidado del medio ambiente, en lo personal yo puedo decir que Madrid es una ciudad ecológica en su parque vehicular, la mayoría de ciudadanos se trasladan en autobús, metro y muchos en bicicleta o scooters. RCN Colombia compartió esta información alentadora de España también, la periodista Valentina Antolinez destaca que el gobierno español va en búsqueda de un parque vehicular completamente eléctrico y amigable con el medio ambiente, reduciendo las emisiones y así lograr la descarbonización.

El Doctor Manuel Otero, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura ha propuesto la implementación de la bioeconomía, que consiste en avanzar en estrategias de desarrollo basadas en un uso intensivo y eficientes de los recursos, las tecnologías y los procesos biológicos y así proveer en forma sostenible los bienes y servicios que nuestras sociedades demandan. Desde el IICA se ha venido insistiendo en la conservación biológica, nuevas tecnologías agrícolas con la finalidad de conservar así el medio ambiente.

Sin lugar a dudas, hay avances, pero queda mucho por hacer sin esperar todo de nuestros funcionarios públicos, los ciudadanos podemos y debemos conservar el medio ambiente en esta guerra contra el cambio climático reduciendo el uso de aerosoles, no usando pajillas o pajas en los restaurantes, si no es necesario usar vehículo tomar el autobús o mejor caminar, enseñarle a los niños a cuidar plantas y árboles, no contaminar nuestras playas con basura, entre otras actividades que podemos hacer.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.