Home > Actualidad > El Volcán de Fuego ataca de Nuevo

El Volcán de Fuego ataca de Nuevo

///
Comments are Off

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de Escuintla declaró desde anoche ALERTA ROJA y activado el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Municipal para coordinar acciones de respuesta ante la actividad del Volcán de Fuego.

.

SE-CONRED continúa trabajando en apoyo a las autoridades locales a través de los delegados departamentales.

No hay Paso por la RN-14 y al  Estadio Armando Barillas de la ciudad de Escuintla está siendo llevadas las familias que han sido y son evacuadas de las comunidades ubicadas cerca del Volcán de Fuego.

Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) explica a pobladores de la comunidad Chuchu, los riesgos que existen al permanecer en el lugar, y se realizaron coordinaciones para que puedan ser evacuados por actividad del Volcán de Fuego.

Desde la 1:00 AM se inició con el proceso de evacuación en El Rodeo lugar muy cercano al Volcán de Fuego.

el Ejército ha hecho entrega de colchonetas y ponchos a familias albergadas en el Estadio Municipal Armando Barillas de Escuintla, evacuadas por actividad en Volcán de Fuego dónde permanecen en carpas.

Se estima que de 4 mil personas han sido evacuadas de las comunidades cercanas al Volcán de Fuego, de estas unas 3 mil permanecen en albergues y los otros mil buscaron refugio con familiares y amigos.

Unidades de emergencia de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Medios de Comunicación evacuan a personas de comunidades del coloso hacia los albergues habilitados.

Voluntarios de la Cruz Roja Guatemalteca han permanecido en el estadio municipal de Escuintla, en donde hay un albergue habilitado.

Brindan asistencia prehospitalaria y apoyo psicosocial a las personas que han sido evacuadas de las comunidades cercanas al Volcán de Fuego.

Autoridades comenzarán con la coordinación para el descenso de turistas que se encuentran en el volcán Acatenango y así evitar riesgos debido a la actividad que presenta el Volcán.

La Municipalidad de Acatenango informa que no es recomendable el ascenso de turistas al volcán Acatenango por actividad del coloso de Fuego

.
.