Home > Actualidad > El XII Encuentro Empresarial Iberoamericano promueven el empoderamiento económico de las mujeres

El XII Encuentro Empresarial Iberoamericano promueven el empoderamiento económico de las mujeres

///
Comments are Off

Representantes de diferentes compañías coincidieron ayer, durante el cierre del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que el empoderamiento económico de las mujeres ayudaría a darle cumplimiento a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejoraría el crecimiento económico en la región.

.

Andrea Grobocopatel, vicepresidenta del Grupo Los Grobo y presidenta de la Fundación FLOR, en Argentina, indicó que en América Latina solo el 1% de las mujeres ocupa puestos de toma de decisión, por lo que sugirió trabajar en cuotas de género, apoyándose en políticas similares a las implementadas en Europa.

“La equidad de género es un buen negocio, porque hace crecer la capacidad adquisitiva de las mujeres e impacta en la economía”, argumentó Caterina Costa de García, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Agregó que uno de los retos para generar inclusión está relacionado con romper la barrera de la brecha salarial en todos los países.

Financiamiento

Por su lado, Steven Puig, vicepresidente ejecutivo del Banco BHD León, República Dominicana, recomendó crear programas de financiamiento para que las mujeres puedan emprender nuevos negocios, porque ellas tienen injerencia en el 80% de las decisiones.

Con información de DCA

.
.