Home > Actualidad > Q5.6 millones para créditos forestales

Q5.6 millones para créditos forestales

///
Comments are Off

Los propietarios de bosques que se encuentran en edad de aprovechamiento y no tengan los recursos financieros necesarios para realizar el manejo forestal sostenible, podrán solicitar créditos que les permita cumplir con los compromisos de reforestación.

.

Esto será posible con la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Bosques y la cooperativa Coopsama, de Cobán, Alta Verapaz, que dispondrá de Q5.6 millones, informó Rony Granados, gerente de la entidad gubernamental.

Agregó que, por medio del Departamento de Mecanismos Financieros de la Dirección de Industria y Comercio Forestal de la institución, se busca promover el incremento de las inversiones financieras locales e internacionales en actividades propias del bosque.

“Se ha facilitado información y desarrollo de capacidades para crear oportunidades de desarrollo económico”, aseveró.

Lo que se pretende es facilitar los créditos a las personas que quieran integrarse a la actividad forestal y proponer proyectos en las modalidades de plantación, aprovechamiento y transformación de madera por medio del manejo de incentivos forestales, explicó el funcionario.

Granados explicó que, aunque las empresas forestales privadas suelen tener acceso a una amplia gama de instrumentos y fuentes financieras confiables para efectuar sus inversiones y llevar a cabo sus operaciones productivas, el pequeño y mediano empresario o propietario aún depende de recursos públicos.

Con información de DCA

.
.