Home > Actualidad > Canastuj sube al podio en Panamá

Canastuj sube al podio en Panamá

///
Comments are Off

El equipo guatemalteco de ciclismo, Ópticas Deluxe, sigue dando de qué hablar en la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, en donde ayer alcanzó subir al podio por medio de David Canastuj, quien terminó tercero en la tercera etapa.

En la jornada de 147 kilómetros entre David-San Lorenzo-San Félix y David, Canastuj se empleó a fondo para ingresar entre los primeros lugares y solo fue superado por el costarricense Daniel Bonilla y el local José de León.

El guatemalteco dio muestras de su ritmo y potencial, al protagonizar una fuga junto a otros 12 ciclistas y además adjudicarse la primera meta volante de la etapa, en el Puente Elevado de Chiriquí, lo cual le permitió mantenerse en el lote de punteros.

Christopher Jurado, del equipo anfitrión Aeronaval Mapiex, a pesar de no figurar entre los escapados, mantuvo la renta a favor y, por ende, el suéter de líder de la clasificación general individual.

Padilla se mantiene

Por su parte, Julio Padilla, logró retener el suéter de líder de montaña, el cual tomó desde que comenzó el certamen que se prolongará hasta el 28 de este mes. Ayer solo hubo un puerto de esa especialidad y fue conquistado por el tico Bonilla.

El chapín tendrá hoy la oportunidad de consolidarse, cuando se dispute la cuarta etapa entre David y Cerro Punta, con un trayecto de 112 kilómetros y con la aparición de montaña.

.
.