Home > Ciencia y tecnología > Nintendo América sitúa el 60% de sus ventas en el último tercio del año

Nintendo América sitúa el 60% de sus ventas en el último tercio del año

///
Comments are Off

El presidente de Nintendo AméricaReggie Fils-Aimé, habló recientemente en Yahoo de la importancia del último tercio del año en Nintendo, explicando que el 60% de los ingresos llegan a las arcas de la firma en los últimos compases del año, momento en el que se concentran las principales fiestas navideñas y regalos. Aseguró Fils- Aimé que “la campaña navideña, centrada en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es crítica para nosotros. En América del Norte, tradicionalmente, hacemos un 60% de nuestros ingresos durante dicho periodo”.

.

Concretó que “el principal motivo por el que nuestros productos funcionan tan bien en fiestas es porque son estupendos regalos. No importa si hablamos de Nintendo Switch o Nintendo 2DS, son productos que se prestan como buenos regalos”. Fils-Aimé recordó que a pesar de la exitosa línea actual de la empresa japonesa, “con la innovación siempre hay riesgo”, y recordó que “necesitas dirigir la compañía de manera uniforme pensar en ella a largo plazo y cómo impulsar nuevas formas de entretenimiento. A medida que observo nuestro desempeño actual, y he estado con la compañía durante 15 años, nuestra mentalidad sigue intacta. Seguiremos innovando”.

Destacó también los últimos éxitos de la empresa, asegurando que “el consumidor no sabía que era divertido crear y tener kits de cartón en una experiencia interactiva, pero lo hicimos y el consumidor se volvió loco; los consumidores no sabían que querían un sistema de juego que pudieran jugar en su televisor y que también pudiesen llevar con ellos. Lo hicimos y los consumidores quieren más”. La campaña navideña del presente año ha comenzado con buen pie: Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee ha vendido más de 3 millones de juegos y Super Smash Bros. Ultimate ya es el título más reservado de la historia de Switch.

Con Información de 3djuegos

.
.