Home > Deportes > Barsa recupera el liderato

Barsa recupera el liderato

///
Comments are Off
BARCELONA

El Barcelona recuperó el pulso en la Liga Santander, y también el liderato, propiciado por los 3 puntos obtenidos contra el Villarreal (2-0) y beneficiado por el tropiezo del Sevilla, que salió de Mendizorroza con solo 1 punto.

.

El conjunto azulgrana, que no despejó algunas de las dudas sobre su juego, fue el gran beneficiado de la decimocuarta jornada. El Barcelona fue el único de los 4 primeros que obtuvo el triunfo. El Sevilla, el Alavés y el Atlético Madrid se quedaron a medio camino, con solo 1 punto. El Real Madrid resultó otro de los favorecidos en la fecha. Está de nuevo en la batalla por el liderato.

El Barsa sufrió para reencontrarse con la victoria en la Liga. Disfrutó de la mejor versión de Ousmane Dembelé, pero tuvo que esforzarse para no acumular otro traspié con el Villarreal, que no pudo prolongar con un buen marcador la mejoría mostrada desde hace semanas.

El submarino amarillo sigue anclado en las profundidades de la tabla, en la orilla de la zona de descenso, a la que puede caer si el Athletic le gana hoy al Levante.

El Barcelona resguardó la ventaja que le proporcionó el gol de Gerard Piqué en el tramo final de la primera parte. No sentenció hasta casi el cierre, con el marcado por Carles Aleñá, que estrenó su cuenta con el primer equipo azulgrana.

Ahora supera por un punto al Sevilla, al que el sueño del liderato apenas le duró una semana; y en 3 al Atlético Madrid. A 4 está el Alavés y a 5 sigue el Real Madrid.

Y es que el Sevilla recuperó la ambición demasiado tarde. Fue superado por el Alavés, auténtica revelación del curso, que se situó por delante poco antes del intermedio por medio de Jony.

Mejoró después. Pero solo le dio para esquivar la derrota cuando el francés Wissam Ben Yedder logró la igualada final (1-1).

.
.