Ciencia y tecnología

#ZonaGamer: LG 34GK950G, el monitor ultra panorámico más puntero

Si os gusta lo que hace LG y queréis un buen monitor para jugar, estáis de suerte. Su línea Gaming UltraGear está totalmente dedicada a esa clase de productos y ha llegado para complementar a las líneas UltraWide y UltraFine. Lo que nos interesa hoy es el nuevo monitor ultra panorámico de la casa, el 34GK950G, que implementa un panel Nano IPS curvo de 3440×1440 píxeles de resolución (una relación de aspecto de 21:9, vaya) y ofrece una respuesta de 5 ms gris a gris, aparte de cubrir un 98% del espacio de color DCI-P3 y contar con retroiluminación LED, 400 nits de brillo y alcanzar una relación de contraste de 1000:1.

l punto más llamativo de este monitor es la tecnología Nano IPS de LG, que permite «implementar pequeñas nanopartículas en una de las capas que componen el LCD del monitor para absorber parte de la longitud de onda de la luz que sobra y mejorar la representación de color, su intensidad y pureza». Así el panel se permite llegar a cubrir ese amplio espacio de color DCI-P3. En resumen, a nivel visual el LG 34GK950G va servido.

A pesar de no ser un monitor para competición, el 34GK950G está pesadísimo para jugar. Por un lado, incorpora ese G-Sync, que garantiza que la imagen sea lo más fluida posible. Por el otro, el panel, de 100 Hz de serie, puede overclockearse hasta los 120 Hz. Aparte, va equipado con tecnologías para reducir el desenfoque de movimiento en juegos rápidos. En otro orden de cosas, presenta la tecnología Dynamic Action Sync de LG, que sirve para reducir los retrasos en la entrada y los desfases de interacción al eliminar ciertos procesos internos del panel. Otro de los puntos interesantes es esa tecnología estabilizadora de negros, que permite dar más brillo y un contraste más claro a las escenas oscuras para ver mejor a los enemigos escondidos.

Otro de los puntos interesantes es su tecnología Black Stabilizer, que permite dar más brillo y un contraste más claro a las escenas oscuras. Funciona aumentando la luminosidad del área de nivel bajo de gris de la pantalla y, de esta forma, nos ofrece una completa visibilidad de la escena, por muy oscura que sea. Así podremos ver con más facilidad a los “camperos” que se sirvan de la oscuridad para ocultarse.

En cuestión de conectividad, contamos con un puerto DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0 y un concentrador USB 3.0 con tres salidas, además de una entrada de audio y una salida de 3,5 mm. Luego está el diseño, que ha recibido dos premios este año: el Design Award 2018, y el reddot award 2018. Además, cuenta con un anillo de leds RGB que, según LG, no solo tiene un fin estético, sino que además busca iluminar la pared de detrás para aliviar la fatiga ocular.

Todo esto, sumado al hecho de que se trata de un panel ultra panorámico, lo convierte en una opción excelente para disfrutar de muchas experiencias de juego de la mejor manera. Ese 32% más de pantalla con respecto a los 16:9 supone más campo de visión para tener una ventaja competitiva, pero también nos permite deleitarnos con una imagen más natural para el ojo humano, al acercarse más al concepto de visión periférica. Si nunca habéis probado un juego de tiros o uno de conducción en uno de estos monitores, no os lo perdáis: es toda una experiencia. El 34GK950G llegará al mercado pronto por 1299 €.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción