Actualidad

Modric rompe el duopolio y se baña en oro

En la gala del Balón de Oro 2018 Luka Modric, rompió con el dominio que impusieron el portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El centrocampista del Real Madrid, ganó este prestigioso galardón en una votación echa por periodistas internacionales.

El croata se impuso a Cristiano Ronaldo, y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé,  este último ganó el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años. Esta es una de las hazañas más grandes del futbol moderno, pues el duopolio Messi y Cristiano no parecía tener final.

Modric, tiene los argumentos suficientes para poder alzarse con este trofeo pues, es el actual tricampeón  de Europa y también llegó a la final de la copa del mundo disputada en Rusia.

Esta es una historia de superación porque la infancia del croata, no fue fácil aun en la casa que tuvo que abandonar a los 6 años hay un rotulo que dice “no se acerque a esta área, hay un gran peligro por minas”, Su padre y abuelo se enlistaron en las filas para combatir en la guerra. Pero el abuelo Luka no volvió a casa, ese fue el detonante para empacar maletas e irse.

La familia se fue a Zadar, una ciudad costera a cuarenta minutos de Obrovac, y se refugiaron en un hotel de nombre Kolovare, que abandonó sus funciones y se convirtió en un centro para las personas que huían de las bombas.

A pesar de sus dificultades Modric, salió adelante y logro su sueño de ser futbolista de un gran equipo, también ha logrado alzarse con varios trofeos y ayer ganó su primer balón de oro.