Deportes

Atletas guatemaltecos de pentatlón ganan 5 preseas.

La delegación guatemalteca de pentatlón se colgó 5 preseas en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, que se disputó el fin de semana en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, en Lima, Perú.

Sophia Hernández y Sofía Cabrera sumaron mil 322 puntos en la prueba de relevos y obtuvieron la plata, presea que repitieron en equipo,  junto a Isabel Brand, al acumular 3 mil 837 unidades.
Jorge Imeri destacó al ganar 3 bronces: en la prueba individual, con mil 426 puntos; en relevo masculino junto a su compañero Alejandro Santis, con registro de 816, y en el equipo varonil se unió a Santis y Charles Fernández, para sumar 4 mil.

A falta de la confirmación de Panam Sports, el pentatlón moderno guatemalteco tiene aseguradas 5 plazas de clasificación para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima (3 femeninas y 2 masculinas), que tendrán lugar el próximo año del 26 de julio al 11 de agosto.

A la fecha, no menos de 70 atletas guatemaltecos han asegurado su lugar en la cita panamericana, en los deportes de ciclismo, navegación a vela, levantamiento de pesas, karate, equitación, tiro con arco, tiro deportivo, natación, frontón, squash, gimnasia, canotaje, remo, boliche, tiro con armas de caza, patinaje y pentatlón moderno.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción