Salud

Belleza al natural-el Romero

romero

¡El Romero (Rosmarinus officinalis), tiene tantas propiedades como usos! En la cocina sabemos que es un gran aliado para condimentar por su gran aroma y sabor.  Como remedio, sabemos que nos ayuda a tratar molestias digestivas, es depurativo, es diurético, hipotensor y tiene grandes cantidades antisépticas, por lo que alivia infecciones, eliminando las bacterias. Desde la antigüedad se utiliza su aroma para mejorar la concentración y el rendimiento mental, mejorando el estado de ánimo.  ¿Pero sabias que también puedes usarlo como complemento de belleza?  Aquí te explicamos sus propiedades y varios tips para su uso adecuado.

USOS:

  • Reafirma, rejuvenece, hidrata y da tersura a pieles maduras.
  • Depura pieles con acné y el exceso de grasa.
  • Desinflama y alivia rostros de pieles sensibles.
  • Elimina bolsas de ojos y el aspecto de cansancio.
  • Limpia cabellos grasientos o con caspa seborreica.
  • Fortalece y nutre el cuero cabelludo haciéndolo crecer más y mejor.
  • Obscurece el cabello eliminando las canas.
  • Desinflama pies y todo el cuerpo, quita el cansancio y dolor.
  • Combate la celulitis.
  • Fortalece unas quebradizas.

img 5c0bc78aec07c

RECETAS

ACEITE DE ROMERO

En un recipiente de vidrio, de preferencia hermético, coloque suficiente romero y agregue cualquier aceite liquido de buena calidad para la piel, por ejemplo, el aceite de oliva. Cubrir bien el romero y taparlo, manteniéndolo en un lugar obscuro para su maceración.  Agitando el frasco una vez al día durante un mes o más,  luego proceda a colarlo con un paño, para que no pase ninguna impureza y dejar solo el aceite.

img 5c0bc7bc759e7

AGUA DE ROMERO

Llevar a ebullición agua y agregar un buen punado de romero.  Dejar hervir a fuego bajo por 5 minutos, apagar y dejar que enfriar sin destapar.  Cuando este frío, colar y ponerlo en una botella limpia con boquilla de espray de preferencia.

COMO UTILIZARLO

img 5c0bc7fe1f7e9

Utilizar el AGUA DE ROMERO como tónico en rostro.  Al ser un gran antioxidante, le reactiva la producción de células nuevas y sanas, descongestionando y desinflamando el rostro (incluso las molestas bolsas de ojos).  Aplicarlo con un algodón o con el espray, aplicar luego su crema habitual.  También usar el Agua de Romero para eliminar el exceso de grasa y lograr cicatrizar mejor el acné.

Puede preparar una cantidad mas grande de AGUA DE ROMERO caliente para dar un baño de pies en un balde, o incluso todo el cuerpo en la bañera, para aliviar dolores por ejercicios, golpes, cansancio, enfermedad, inflamación, dolor artrítico, problemas respiratorios por enfermedad.

Aplicar el AGUA DE ROMERO y dar palmaditas para activar la circulación en cuero cabelludo para obscurecer las canas, además de fortalecerlo, darle brillo, evitar la caída y brinda además maravilloso aroma.  También combate la caspa seborreica y balancea el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

img 5c0bc83e04cf4

Si no tienes el cabello grasoso y prefieres utilizar el ACEITE DE ROMERO, realiza un masaje  suave en cuero cabelludo por las noches, lavándolo hasta el día siguiente.  Esto le dará mucha fortaleza para combatir la caída de cabello. Puedes hacerlo 3 veces a la semana.

img 5c0bc87c7bc0d

El ACEITE DE ROMERO contiene grandes cantidades de minerales y vitaminas, aplicado directamente en rostro o aplicando unas gotas de aceite esencial de romero a tus cremas (este es un extracto fuerte que debe usarse solo diluido), mejorar las pieles maduras, reafirmando la piel, eliminando las líneas finas, y dando un aspecto renovado y de tersura.

img 5c0bc8aa4eecd

Puedes usar el ACEITE DE ROMERO (o unas gotas de aceite esencial con aceite tu aceite favorito), para hacer masajes en el cuerpo, este ayudara a desinflamar y calmar dolores.  Ayuda además a disminuir las estrillas nuevas que aún están rojas.  Para eliminar la celulitis, ya que activa la circulación, mejora el tono muscular, combate los cúmulos de grasa, combate la retención de líquidos, antiinflamatoria y drenante.

Silvia Patricia Ramírez González

Naturópata y Acupunturista certificada por el Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

Avatar de Silvia Patricia Ramírez González