Home > Mirilla indiscreta > Boletín anticipado del 28 de diciembre del 2,018

Boletín anticipado del 28 de diciembre del 2,018

#MirillaIndiscreta

¡Son incansables!  ¡Y según ellos Invencibles!

Será porque en su posición, esta gente pareciera tener los poderes del Rey Midas. Todo lo que tocan lo transforman en oro… Su oro particular.

¡Es increíble! Habitamos el único país en el mundo en donde los enemigos del gobierno tienen a su disposición todos los símbolos e instrumentos del poder: Vehículos blindados. Combustible ilimitado. Guarda espaldas con viáticos. Jueces que tiemblan ante la posibilidad de formalizarles juicio. Fiscales que meterían a la cárcel a cualquier Juez que se atreviera a encausarlos. Medios de comunicación dispuestos a mentir por ellos. Acceso ilimitado a los beneficios de la administración pública y sus privilegios, donde se disputan el dudoso honor de ponerse a su disposición.  Impunidad frente al cumplimiento de la ley penal e inmunidad frente a la persecución de la Ley Penal. Rangos diplomáticos para los extranjeros hostiles. Hospitalidad Internacional y protección diplomática para los nacionales traidores con su patria. Bandidos reinventados por disposición de la ley en personas honorables. Honorables señalados como delincuentes por disposición de esa misma ley.

Un país hecho a la medida del mundo del espejo de Alicia en el país de las Maravillas. Y especialmente su continuación: A través del Espejo y lo que Alicia encontró Allí.

Lewis Carroll pseudónimo del autor de aquella imaginativa literatura infantil, seguramente, tripulando alguna máquina del tiempo, se adelantó a su época y pudo tener como laboratorio viviente de su narración, esta Guatemala nuestra, cuyo mundo al revés, hace de aquel cuento, una aventura que parece calcada en nuestra realidad cotidiana.

¿Qué más distorsionada la realidad que en esta patria nuestra, en la que, los Generales están presos por asesinos y los asesinos libres con prebendas, viajes, recompensas económicas como consecuencia de haberse graduado de Testigos Protegidos? Nueva profesión que exige testigos presenciales de 20 años, a quienes les constan hechos ocurridos hace más de treinta.

Dedos, orejas, y otros miembros cercenados a victimas voluntarias interesadas en contribuir a la ansiada graduación de estos individuos, a cuyo acto asisten como padrinos, los honorables fiscales que los examinan en las duras pruebas y comprobación de hechos, además de los Jueces que finalmente les colocan la toga respectiva y les entregan el diploma con su libertad.

Díganme si no es parte de ese mundo al revés, de Guatemala en el Espejo de Alicia, donde un Presidente sortea todos los días su estancia en la Casa Presidencial, con los Diputados Al Congreso de la República, para determinar, quién se va primero a la cárcel… si el mandatario o los legisladores… A petición de quienes, gobernando las leyes, realizan el extraño sorteo todos los días.

El maléfico juego de azar se realiza en el Palacio de La Corte de Constitucionalidad, nueva sede del Palacio Nacional, en tanto lo reconstruyen, incluida la vieja Constitución Política, que ha sido declarada inservible, por los delegados, con plenos poderes, de las Naciones más desunidas que registra la historia contemporánea.

Díganme si no es parte de este mundo al revés… que la familia Bitkov tenga que demostrar en los tribunales, que les vendieron pasaportes firmados por las autoridades de migración, que oficialmente   desempeñaban esos cargos, consignando que son guatemaltecos, y que su hijo nacido en Guatemala, esas mismas autoridades afirman que es ruso.

Sólo falta que la señora Véliz haya firmado también la partida de nacimiento de Vladimir Putin y los jueces para certificar lo conducente a un tribunal penal, exijan que venga personalmente a declarar a Guatemala.

¡Ese juicio más que ser un plagio al escritor Carroll es una auténtica y monstruosa cabronada!

En este mundo chapín al revés, los políticos tienen que demostrar que son apolíticos y los candidatos presidenciales, que sólo aspiran a ser administradores de un territorio que se llamaba Guatemala.

De no ser así, los eliminan.

Es el nuestro, el único caso que se conoce en el mundo, además del que llevó a renunciar al Presidente Nixon en los Estados Unidos, en el año 70, y al que se llamó Watergate.

En Guatemala, para no quedarnos atrás, se le bautizó: CICIGATE.

Está por definirse, si igual que a Nixon, le costará el cargo a nuestro vapuleado Presidente Morales.

Y para finalizar este rápido recuento de hechos, que nos hace confirmar que el famoso cuento del escritor inglés William Carroll, fue un inexplicable plagio de lo que sucede en Guatemala en el 2018 que comentaremos estos increíbles acontecimientos:

El suicidio del licenciado Pavel Centeno que finalmente determinó que de los múltiples impactos con los que se provocó su propia muerte… sólo uno era fatal.

Fuera sarcasmo, en paz descanse el sacrificado profesional.

Que el señor Velásquez, en ejercicio de su alta investidura como Comisionado de facto de las Naciones más desunidas del Mundo, le ha marcado, según su mandato, al Administrador de nuestro Territorio, el plazo fatal del mes de enero, para recibirlo con los honores de ordenanza, en el antiguo aeropuerto La Aurora… bautizado a partir de ese día, Aeropuerto Presidente Antonio Guterres, quién ejercerá su nueva posición en éste país, una vez destruida y desfinanciada la otrora organización conocida hasta principios del siglo veintiuno como Organización de las Naciones Unidas.

¡Todo esto es cierto!  ¡Porque para el 28 de diciembre, día de los inocentes, todavía falta que caiga el gobierno!

TEXTO PARA COLUMNISTA