Actualidad

Barrondo gana prueba de 30K en Irlanda

Érick Barrondo se impuso el sábado en la prueba de 30 kilómetros del Campeonato Nacional Marcha de Irlanda, en Dublín, prueba que se desarrolló en el Saint Anne’s Park Raheny, en la cual también participó Mirna Ortiz, aunque fue la única mujer en dicha distancia.

Esta fue la última prueba del año para los esposos Barrondo, que ahora aprovecharán el fin de año para pasarlo con la familia. Érick cronometró 2 horas y 14 minutos para asegurar la victoria, luego de superar al local Brendan Boyce, quien ingresó 9 segundos rezagado. El tiempo de Mirna fue de 2 horas y 26 minutos.

En la actividad, que tuvo distancias de 20 y 30 kilómetros participaron no menos de 50 marchistas, entre irlandeses y extranjeros, con exponentes de Japón, Gran Bretaña, España, Alemania, Croacia y Guatemala, único país latinoamericano representado en la prueba.

Para los Barrondo, bajo el mando de Francisco Paquillo Fernández, fue un año importante al tratar de retornar a la cima de la élite. Lograron victorias en España, Eslovaquia y Francia: mientras que Barrondo subió al podio en los Juegos de Barranquilla, Ortiz hizo lo propio en el Campeonato NACAC.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción