Deportes

River venció a Boca y se convierte en el campeón de la libertadores

El conjunto millonario se impuso 3-1 ante su similar de Boca Juniors, en el juego de vuelta de la final de la copa Libertadores, disputada en el Santiago Bernabéu. Las anotaciones de River fueron obra de Prato, Quintero y Martínez, mientras que para los Xeneizes marco Darío Benedetto.

En el primer tiempo Boca Juniors fue mucho mejor, tanto así que Darío Benedetto hizo el 1 a 0 al término de esa etapa; sin embargo, su peor rival seria el mismo entrador xeneize, Guillermo Barros Schelotto quien volvió a demostrar que no tiene la capacidad para dirigir un equipo de esa envergadura, pues al minuto 60 realizó un cambio extraño en donde sacó a su mejor jugador Benedetto, para darle ingreso a un timorato Ruben Ávila.

En la segunda parte el equipo de Marcelo el Muñeco Gallardo, ya había mejorado y estaba superando a Boca, la insistencia de los millonarios tendría su recompensa pues al minuto 67 Lucas Prato colocaría el 1-1 luego de una enorme triangulación.

Todo fue de mal en  peor para Boca y es que el árbitro realizó una muy injusta expulsión contra Wilmar Barrios con lo que River se volcó encima y el ingreso de Juan Fernando Quintero le dio un respiro más a los Millonarios y más luego del espectacular tanto del colombiano quien colocaba el 2 a 1 parcial.

Boca Juniors intentó a puro centro pero no pudo anotar. Un remate al palo al último minuto de Jara asustó al arco defendido por Armani pero en un córner, el rechazo quedó en los pies de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que anotó el 3 a 1 final con lo que River Plate se coronaba campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez.