Home > Salud > BELLEZA AL NATURAL – MASCARILLA DE BANANO

BELLEZA AL NATURAL – MASCARILLA DE BANANO

Los deliciosos bananos (banana, cambur, plátano, etc.), esa maravillosa fruta tropical esconde en sus propiedades, unos principios activos que son muy útiles para la salud de nuestra piel, pero la mayor sorpresa es que están mayormente contenidos en la cascara.  Podrás eliminar manchas y acné, balancear las pieles secas y usarlo para tener una cabellera sedosa.

USOS DE LA CASCARA EN BELLEZA AL NATURAL:

Elimina Toxinas de la Piel

Elimina el Acné

Es un Excelente Anti-Arrugas

Elimina Callosidades

NOTA:

Las mayores bondades del banano están en su cascara cuando el banano este maduro.  Puedes raspar con una cuchara la parte carnosa que queda en la cascara y utilizarlo con las mezclas que te explicaremos a continuación, o bien utilizar la cascara entera en una licuadora.

MASCARILLAS

LIMPIEZA PROFUNDA Y DESINTOXICANTE

Ideal para pieles grasas.

Por sus cualidades antioxidantes contenidas en las cascaras, nos ayuda a limpiar en profundidad la piel del rostro o donde lo necesitemos.  Limpiaremos el cutis utilizando el producto adecuado a tu tipo de piel y procederemos a tomar una cascara de banano el cual frotaremos con su parte interna en el rostro por 10 minutos.  La cascara se tornará obscura, así que puedes ir cambiando la porción de la cascara.  Déjala en tu rostro por al menos por 30 minutos o toda una noche.

Si tienes granitos pustulosos, ten cuidado de no reventarlos, pues puedes regar la infección aún más.  En ese caso te aconsejamos utilizar el raspado de cascara con ½ cucharadita de bicarbonato y dejarlo como una mascarilla por al menos 30 minutos.  Enjuagar y repetir a diario.

ANTIARRUGAS

La cascara de banano tiene grandes cantidades de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y E, los cuales retrasan la aparición de arrugas, al mismo tiempo que tratan efectivamente la piel seca.

Para esto licuaremos una cascara de banano (bien lavado y troceado), con una cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de miel.  Maneja su consistencia con un poco de leche, la cantidad suficiente para que quede cremoso y no demasiado líquido. Aplicar en la zona afectada por al menos 30 minutos y enjuagar con agua fría.  Repetir a menos 3 veces a la semana.

MASCARILLA MÁXIMA HIDRATACIÓN

Licuar las cascaras troceadas de un banano bien lavado previamente junto con 1/3 de pepino o medio aguacate. Opcionalmente puedes usar una cucharada de yogurt natural. Dejar en zona a tratar por al menos 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

MASCARILLA CABELLO DAÑADO

Es un acondicionador profundo que dejara tu cabello sedoso y brillante.  Lo único que necesitas es:  1 banano o más según el largo (el fruto), 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ taza de yogurt.  Inicia licuando todos los ingredientes menos el yogurt, este último lo iras vertiendo poco a poco hasta llegar a una consistencia suficientemente cremosa para untar en el cabello, cuida de que no sea tan liquida que escurra muy fácil, ni tan espesa que sea difícil de untar. Aplícalo sobre cabello seco, pasa un peine grueso para esparcir bien. Inicia por las puntas e ir subiendo. Déjalo por al menos 30 minutos y repite 1 vez a la semana. Esto mantendrá tu cabellera hermosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA DAR BRILLO, HIDRATACIÓN Y SUAVIDAD AL CABELLO

Para esto necesitaremos un banano, 1 yema de huevo, 1 taza de cerveza y 2 cucharadas de miel (ajusta los ingredientes según el largo de tu cabello).

Bate o pon en la licuadora la yema de huevo por unos minutos, incorpora el banano y la miel.  Agrega poco a poco la cerveza hasta conseguir una mezcla homogénea.  Puedes ponerlo en una botella con pico, así será más fácil la aplicación al cabello, inicia por las puntas y ve subiendo.

ANTI-CALLOSIDADES O PIEL RUGOSA

Coloca una cascara con la pulpa hacia la piel y sujétala con cinta adhesiva y una calceta, duerme con ella y la callosidad se ira ablandando a medida que la uses.  Dejara tu piel completamente suave después de varios tratamientos.  Lo mismo si lo aplicas en verrugas.

Recuerda escribirnos en la página de Facebook de El Siglo Guatemala, para comentarnos tus resultados, hacer preguntas o para sugerirnos temas.

 

.
.