Home > Actualidad > Soberanis: “Voy por el panamericano”

Soberanis: “Voy por el panamericano”

///
Comments are Off

En la esquina de la sala del hogar de la patinadora de velocidad Dalia Soberanis hay un mueble mandado a hacer por su papá. En él reposan todas las preseas conquistadas a lo largo de su carrera y hay una que sobresale; tiene un sabor especial y está en el medio, es la de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Soberanis tuvo un año redondo en el que ratificó por qué es la reina del patinaje centro caribe. Venció, y a domicilio, a los cafeteros en un deporte que han dominado por años.

“La hegemonía de Colombia era tanta y como que ya todos estaban cansados de eso y con mi resultado todos me dieron las gracias porque al fin alguien les ganó”, relata.

En el balance de 2018, además de las preseas de oro en Barranquilla 2018 y México, respectivamente, figura otro oro y un bronce, alcanzado en Portugal, un bronce en Holanda, oros en Suiza y Berlín, respectivamente, aunque para ella la de mayor sabor es la de los Centroamericanos y del Caribe, por ser la primera chapina en esa disciplina en conquistarla.

Ese éxito subió más su número de seguidores en redes sociales. Nunca faltan las preguntas de cómo se siente haber sido campeona, cómo empezó en la disciplina, o consejos para desarrollarse, toda una gama de interrogantes que motivan, inspiran y llenan de alegría a quien nunca se ha subestimado para enfrentar a los
ganadores.

“Hay compañeros que cuando sabían que les tocaba con rivales de Colombia, se hacían de menos. Con mi resultado les he demostrado que no es así”, expresa Soberanis, también con boleto sellado para los Juegos Panamericanos Lima Perú 2019, una justa que nutre sus deseos por sumar otro galardón a su colección.

“Uno siempre quiere más. Ya logré ser campeona nacional, centroamericana, centroamericana y del caribe y ahora voy por el panamericano”, apunta.

La clasificación la obtuvo en México, precisamente contra contrincantes cafeteras, otra prueba más de que su nivel se ha robustecido y será una de las de mayor cartel en Lima.

“Voy en el camino que quiero, un paso más adelante. Puede ser que un Campeonato Panamericano no tenga la importancia de los Juegos Panamericanos, pero, incluso, ahí estaban las chicas más rápidas de Colombia y les gané, es una pista de los que se viene”, dice una Soberanis entusiasmada por dar un golpe de autoridad.

Además, también para 2019, se vislumbra otro reto: entrar en el Top 5 del Mundial que se disputará en Barcelona. Por ahora Alemania es el lugar de estancia de Soberanis, en donde entrena de forma más “relax” y aprovecha para estar junto a su novio, el también patinador de velocidad, el suizo Livio Wenger.

.
.