Home > Actualidad > Toledo entrega donativo para damnificados

Toledo entrega donativo para damnificados

///
Comments are Off

El golfista guatemalteco José Toledo entregó los 32 mil 506 dólares (Q251 mil 271.38) que recaudó, a personeros de la Fundación La Reunión Resort, que serán entregados a los exempleados de este club, que perdieron sus casas en la catástrofe del 3 de junio, causado por la erupción del volcán de Fuego.

La iniciativa nació cuando Toledo se encontraba jugando un torneo del Web.com Tour y comenzó a recibir mensajes de trabajadores del club que habían perdido todo en el desastre que causó el coloso.

Al enterarse de la magnitud de la tragedia ocasionada, y con la ayuda de su hermana, Malu Toledo, y su amiga Gaby Martínez, se concretó la idea de #BirdiesforGuatemala, al que se unieron no menos de 400 atletas, en su mayoría golfistas.

Como todos los años, la familia Toledo ha contribuido con llevar alegría a familias de escasos recursos del país, y ya suman una década de hacerlo por medio de las bolsas de amor, pero este año lo hicieron apoyando a los damnificados del volcán de Fuego.

En esta campaña también contribuyeron el tenista Rafael Nadal, la mexicana y ex número uno del golf femenino, Lorena Ochoa, así como el seleccionado de futbol azteca Miguel Layún.

“Algunos de los trabajadores de La Reunión gastaron sus últimos minutos de saldo para ponerme unos mensajes, que por favor les ayudáramos, y aquí estamos con la entrega del donativo de toda la ayuda que recibimos por medio de los amigos del PGA Tour, así como otros deportistas que se unieron a esta campaña”, comentó Toledo.

 En total, el golfista nacional logró recaudar 32 mil 506 dólares, y el miércoles se trasladó junto a su familia para conocer el proyecto en donde se invertirán estos recursos, en el residencial Valle de las Flores, Palín, Escuintla.

.
.