Home > Actualidad > Periodista de Nuestro Diario es ligado a proceso

Periodista de Nuestro Diario es ligado a proceso

///
Comments are Off

La jueza del juzgado de paz del municipio de Jocotenango, Licenciada Karina Guzmán resolvió este martes ligar a proceso al Periodista Pablo Solís, reportero de Nuestro Diario y acusado de rociar gas pimienta contra agentes policíacos, durante la emergencia ocasionada por el incendio en la Calle del Arco  en la Antigua Guatemala.

Esta situación se dio porque el periodista trató de ingresar al área acordonada por la PNC, acción que los agentes impidieron por lo que el periodista para lograr ingresar al área del siniestro rocío a los agentes con gas pimienta.


Las medidas que la judicatura tomó en contra del periodista fueron las siguientes tiene prohibido salir de él país y debe presentarse cada 15 días a firmar al juzgado de paso del municipio de Jocotenango, no se le impuso caución económica.


La audiencia para aportación de pruebas se señala para el mes de noviembre dijo el Abogado defensor Vinicio Salvatierra.

Este es uno de los casos en donde los periodista abogando la libertad de prensa se exceden en sus funciones y hacen ilegalidades para conseguir la tan afamada foto de portada, casos similares se dan en escenas de crimen donde algunos periodistas por conseguir una foto traspasan el cordón de la PNC contaminando así la escena y destruyendo evidencia.

En otras ocasiones por conseguir el mejor puesto para entrevistar a algún personaje se empujan entre colegas e incluso se lesionan entre ellos.