Home > Actualidad > Inteligencia Artificial en CES 2019 de la mano de Samsung

Inteligencia Artificial en CES 2019 de la mano de Samsung

///
Comments are Off

Los ocho nuevos proyectos de C-Lab que se presentarán en el evento, que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero en el Convention Center de Las Vegas, incluyen ‘Girin Monitor Stand’, una base para monitor con ajuste automático; ‘alight’, una luz de escritorio con IA; ‘SnailSound’, una solución de asistencia para la audición: ‘Tisplay’, un servicio de publicidad virtual en video; ‘aiMo’, una solución de grabación de sonido ASMR; ‘MEDEO’, un servicio de grabación de vídeo instantánea; ‘PRISMIT’, un servicio de análisis de noticias mediante IA; y ‘Perfume Blender’, un servicio de elaboracion de perfumes personalizados.

“Presentaremos proyectos prometedores de C-Lab que aprovechan las tecnologías de la Inteligencia Artificial en el campo de la creación de contenido de video y la fabricación de perfumes, entre otros. Están profundamente relacionados con nuestra vida cotidiana y esperamos capturar la atención de los asistentes”, comentó Inkuk Hahn, Vicepresidente y Director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

Girin Monitor Stand es una base para monitor con ajuste automático que garantiza que los usuarios tengan la postura correcta mientras usan sus computadoras en el trabajo. La base con sensor incorporado rastrea la postura del usuario, especialmente de su cuello y cabeza, en tiempo real. Cuando estos tienen una mala postura, mueve sutilmente el monitor para que adopten naturalmente una mejor, sin notar el cambio en la posición del monitor. Los usuarios pueden corregir su postura repitiendo este patrón, de forma que eviten la tensión en el cuello, la espalda y los hombros.

alight es una luz de escritorio mediante IA que proporciona un entorno óptimo para aumentar la concentración y brinda iluminación benéfica para la salud de los usuarios. Detecta sus acciones a través de la cámara incorporada y cambia automáticamente la luz según la situación, ya sea estudiar, relajarse y concentrarse. Viene con un controlador que los alerta para que se enfoque en el estudio si está usando un smartphone o está durmiendo. También proporciona, a través de la aplicación, la historia del estudio y videos de lapso de tiempo de estudio.

SnailSound es una solución de asistencia para la audición destinada a las personas que tienen problemas para escuchar sonidos. Se compone de una aplicación y un auricular. La aplicación analiza el sonido preferido por el usuario a partir de las retroalimentaciones mediante simples pruebas de audición, luego calibra el sonido para que se escuche con mayor claridad. Con una amplificación inteligente no lineal y algoritmos de supresión de ruido adaptables, basados en la IA, SnailSound amplifica el sonido inaudible y suprime el ruido de fondo a la vez para brindar una mejor experiencia auditiva a las personas con problemas de audición, sin la necesidad de audífonos costosos.

Además de estos proyectos, ocho empresas emergentes que se han derivado de Samsung C-Lab (MOPIC, LINKFLOW, lululab, WELT, Cooljamm, MONIT, BLUEFEEL y analogue plus) participarán en CES 2019 para mostrar sus nuevos productos comerciales y explorar oportunidades de negocios globales.

Tres de estas empresas derivadas de C-Lab han sido reconocidas con los CES 2019 Innovation Awards. Un ejemplo es la cámara wearable FITT360 de LINKFLOW, que recibió un premio en la categoría de Imágenes Digitales durante dos años consecutivos. MOPIC y lululab también han recibido premios en las categorías de Biotecnología y Reproductores portátiles de medios y accesorios:

  • MOPIC (www.mopic3d.com), solución 3D sin anteojos para cualquier dispositivo de visualización.
  • LINKFLOW (www.linkflow.co.kr), cámara 360 wearable al estilo de un collarín
  • lululab (www.lulu-lab.com), ssistente de cuidado para la piel con inteligencia artificial (IA).
  • WELT (www.weltcorp.com), cinturón de salud inteligente.
  • Cooljamm Company (www.soundsup.io), productor automatizado de música.
  • MONIT (www.goodmonit.com), monitor de bebé inteligente.
  • analogue plus (www.analogue-plus.com), dispositivo de comunicación inteligente para usuarios de cascos.
  • BLUEFEEL (www.bluefeelcorp.com), purificador de aire portátil y mini ventilador para la cabeza.