Deportes

Las lesiones terminan con la carrera de Andy Murray

El británico Andy Murray anunció entre lágrimas en la rueda de prensa previa a la fase final del Abierto de Australia, que su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon, como consecuencia del calvario por el que ha atravesado en el último año por su lesión en la cadera.

Murray, siempre ha sido competitivo y sabe que para poder mostrar su mejor versión necesita un estado físico formidable, lamentablemente esa lesión en la cadera no le permite estar a su máximo esplendor. Su envidiable palmarés así lo subraya: 45 títulos ATP, campeón del US Open (2012), doble campeón de Wimbledon (2013 y 2016), doble oro olímpico (Londres 2012 y Río 2016) y ganador de una Copa de Maestros, una Copa Davis, además de 14 Masters 1000 y 41 semanas al frente del ranking ATP.

“El dolor es más fuerte y no quiero seguir jugando de esa manera he buscado soluciones para recuperarme, durante las sesiones de entrenamiento en diciembre le dije a mi equipo que me retiraría, también les he dicho que quiero llegar a Wimbledon pero no sé si llegare”, manifestó Andy Murray.