Deportes

Nadal y Federer se instalan en los octavos de final

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa ‘aussie’, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

El nuevo rival del ex número uno del mundo será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.

El suizo Roger Federer tambien tuvo una excelente actuacion, quien buscará sumar su vigésimo primer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción