Home > Nacional > Istmo apunta a fortalecer su turismo

Istmo apunta a fortalecer su turismo

///
Comments are Off

Guatemala asumió ayer en Madrid, España, la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Turística de Centroamérica (SITCA), por un período de seis meses, tiempo en el cual buscará mejorar la imagen e incrementar la promoción de los diferentes atractivos que posee la región en mercados como el europeo.

“Felicitamos a Belice, por el arduo trabajo que realizó durante los últimos seis meses, y al cual le daremos seguimiento, para entregar en julio de 2019 a El Salvador una instancia más fortalecida”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en la inauguración del Pabellón de Centroamérica, en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El funcionario comentó, antes de viajar a España, que una de las primeras acciones que realizarán durante Fitur, que concluye el domingo, es premiar a los periodistas y turoperadores que más han contribuido a divulgar los atractivos del Istmo. 

“También sostendremos una reunión con representantes de la Cancillería española, para generar el acercamiento que no se ha tenido en otras presidencias pro tempore”, agregó.

Uno de los temas que se evaluará en este encuentro será la alerta de viaje que emite el Gobierno de España entre sus ciudadanos para visitar Guatemala pues, a consideración de Chajón, tal y como está redactada actualmente es mucho más suave la de Estados Unidos que la de ese país europeo.

Luis Rey, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, abogó porque los países de la región unan esfuerzos para que Centroamérica se posicione como un multidestino en Europa, un mercado con un alto poder 
adquisitivo. 

Fitur 

En esta feria internacional participarán 18 empresas nacionales, las cuales tienen como misión concretar 853 negocios. En esta participación, el Inguat erogará Q1.6 millones.

Según datos del Inguat, en 2018 visitaron el país 145 mil 519 visitantes de Europa, de los cuales 26 mil 847 eran españoles.