Home > Deportes > Djokovic gana y se clasifica a la final en donde enfrentará a Nadal

Djokovic gana y se clasifica a la final en donde enfrentará a Nadal

///
Comments are Off

Novak Djokovic  venció al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2 y se clasificó para la final, en donde se medirá con el español Rafael Nadal. Al serbio le bastaron 1 hora y 23 minutos para tener la chance de protagonizar su séptima final en el primer Grand Slam del año.

Ambos tienen un antecedente en Australia que marcó una página brillante en el en el Tennis, en la cita de 2012, el serbio se impuso a Rafa en cinco sets, en un inolvidable partido que duró 5 horas y 53 minutos. De hecho, fue la definición más larga en un torneo grande.

 El jueves, Nadal arrasó también en semifinales al joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas, frente al que solo cedió seis juegos, para ganar en 1 hora y 46 minutos. El español tiene una ventaja de cuatro victorias y tres derrotas frente a Djokovic en finales de Grand Slam, incluidos sus tres partidos desde aquel duelo maratónico en el Melbourne Park de hace siete años.

Una victoria para Nadal lo convertiría en el primer jugador de la era Open en ganar al menos dos veces los cuatro títulos del Grand Slam, mientras que un triunfo de Djokovic permitiría al serbio dejar atrás a al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson, que triunfaron seis veces en Australia, y colocarse con un récord de siete trofeos.

.
.