Home > Vida > Belleza al natural > Exfoliantes piel grasa y con acné

Exfoliantes piel grasa y con acné

///
Comments are Off

¿Tienes la piel con poros abiertos, tez brillante, con acné, piel gruesa que “no respira”? Definitivamente tienes una piel mal cuidada.  Aunque tengas la piel grasa, puedes minimizar todas esas condiciones iniciando con una buena exfoliación con productos natural.  La adecuada eliminación de células muertas es esencial para las pieles grasas, así como la neutralización del exceso de grasa.

Es importante que no limpies en exceso tu rostro (2 a 3 veces máximo por semana), o esto podría acabar produciendo un efecto contrario al irritar tu dermis y afectar su salud. Tampoco debes usar productos demasiado abrasivos pues estos no garantizan una mejor limpieza. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y debe tratarse como tal.  Usa los exfoliantes solo por la noche.

¿Qué tener en cuenta al exfoliar la piel grasa?

Cuando optamos por productos naturales para exfoliar este tipo de dermis es básico tener en cuenta que los ingredientes a base de aceites aumentan la presencia de cebo en la piel, afectando notablemente su apariencia, por lo que deben evitarse.

Para exfoliar tu rostro correctamente deberás:

  • Limpiar bien tu cara antes con productos suaves (no utilices jabones comerciales que “eliminan bacterias”, ya que solo dejan desprotegida la piel), es mejor usar jabones de arcilla, aceite de te o de carbón activado, por ejemplo.
  • Aplicar el exfoliante con el rostro húmedo para que se reparta mejor en la piel.
  • Realizar suaves movimientos circulares y ascendentes para esparcir el producto. No es necesario frotar con fuerza, esto solo conseguirá irritar la piel.  Si tienes acné, nunca debes realizar movimientos circulares, en este caso la exfoliación es pasiva, es decir, que serán los ingredientes aplicados con brocha, los que actuarán por si solos, sin la acción mecánica sobre la piel.
  • Retirar con agua fría para ayudar a los poros a cerrarse.
  • Después de exfoliar, es recomendable aplicar un tónico facial como el vinagre (mezcla partes iguales vinagre de manzana orgánico con agua), tónico de romero (infusión de romero).
  • Como te explicamos en el articulo anterior, no deberás utilizar productos abrasivos como el azúcar o la sal, ya que sus microaristas lo único que hacen es dañar mucho la piel.

EXFOLIANTE E HIDRATANTE

La avena es uno de los mejores exfoliantes naturales para el cuerpo y el rostro, ayuda a eliminar las células muertas y a hidratar la piel, aportando suavidad en un solo uso. Si la unimos con el limón tendremos una alternativa perfecta para pieles grasas, pues este cítrico es un excelente astringente que ayuda a controlar el cebo en la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojuelas o copos de avena
  • ¼ de taza de agua
  • El zumo de medio limón

Procedimiento:

Hidrata los copos de avena en el agua durante 10 minutos para que los mismos se suavicen, transcurrido ese tiempo añade a la mezcla el zumo de limón y remueve bien. Aplica la pasta en tu cara en movimientos circulares para conseguir el efecto perfecto, luego retirar con agua fría.

Redacción | El Siglo

EXFOLIANTE LIMPIEZA PROFUNDA

La arcilla verde está llena de beneficios para la piel, especialmente si tu dermis es grasa. Este producto ayuda a limpiar la piel en profundidad, contribuye a su regeneración, calma y desinflama la dermis, cuenta con propiedades antisépticas y además es un gran exfoliante, por lo que tendrás un cosmético completo y natural. El te de Romero y el aceite esencial de Tea Tree (Arbol de Te), complementan la limpieza profunda contra bacterias, combate el acné, son desinflamatorios, cicatrizantes y regeneradores.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arcilla verde de uso cosmético.
  • Te de romero
  • 3 gotas de aceite esencial Tea Tree

Procedimiento:

En un recipiente de plástico y usando una cuchara de plástico (nunca de metal pues se perderán las propiedades del producto) añade las dos cucharadas de arcilla y un poco de infusión de romero hasta crear una pasta espesa. Mezcla 3 gotas del aceite Tea Tree. Aplica la mascarilla con el rostro limpio de forma uniforme, deja actuar por 10 minutos y luego remueve con agua, haciendo movimientos circulares. ¡Tu piel lucirá renovada!  Puedes utilizar el resto de la infusión de romero para finalizar la exfoliación, usado como tónico facial.

Redacción | El Siglo

EXFOLIANTE ANTI ACNE

Estos dos ingredientes juntos son un arma perfecta para luchar contra el acné. La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias, y la miel es un antibiótico natural que ayuda a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas.

Ingredientes:

1 cucharada de canela en polvo

2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Hay que mezclar una cucharada de canela y dos de miel y aplicar sobre la cara, después se deja reposar durante 15 minutos y se lava con agua abundante.

Redacción | El Siglo

EXFOLIANTE CIERRA POROS

Para esta mascarilla tendremos como protagonista a la sábila que se mezclara con el bicarbonato.  Ambos son una gran herramienta para limpiar, desinfectar y cerrar poros abiertos. 

Ingredientes:

1 cuadrito de sábila o aloe vera

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

Cortar el cuadrito de sábila por la mitad y aplicar al gel un poco de bicarbonato.  Este se pasa por el rostro haciendo masajes circulares.  Aplica de tanto en tanto mas bicarbonato para proceder de la misma forma por cada área del rostro.  Retirar con agua fría.

Redacción | El Siglo

TIPS:

Las condiciones de una piel grasa pueden empeorar debido a una mala limpieza, pero además, la producción de grasa (y los temidos granitos) pueden verse aumentados por factores externos como la exposición solar, la contaminación y el estrés, o factores internos como la falta de vitaminas y agua, comer muchas grasas y azúcares refinados y hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol.

En tu cama te recomendamos cambia tus frazadas de almohadas más seguido y asolea las almohadas para eliminar bacterias.

NOTA:

Recuerda que después de la exfoliación, debes seguir con una rutina de nutrición de la piel, utilizando tus cremas habituales, pero también tenemos una serie de tónicos y mascarillas que se han publicado en los artículos anteriores, que serán excelentes para complementar tu rutina de Belleza al Natural.

No olvides consultar la página de Facebook @elsiglogt y regalarnos un LIKE.  También puedes contarnos por ese medio tus experiencias, dudas o sugerencias.  Los artículos también pueden ser consultados en la pagina web http://elsiglo.com.gt/ en su sección Vida, belleza al natural.

En el próximo articulo hablaremos sobre los exfoliantes para pieles sensibles.

Gracias por ser parte de un mundo NATURALMENTE mejor.