Home > Deportes > Djokovic aplasta a Nadal y gana su séptimo título en el abierto de Australia

Djokovic aplasta a Nadal y gana su séptimo título en el abierto de Australia

///
Comments are Off

El serbio Novak Djokovic se impuso 6-3, 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal, con este triunfo Nole gana su séptimo título en el Australian Open. Con esta victoria en el número uno del mundo se alzo con su decimoquinto título de Grand Slam, con esto supera al estadounidense Pete Sampras quien ganó 14 trofeos.

“Nole” borró de la cancha a “Rafa” Nadal en la definición de Australia y le propinó su primera derrota en sets corridos en una final de Grand Slam (6/3, 6/2 y 6/3). Con ese resultado también consiguió otro registro: es el primer tenista en la historia en ganar siete veces en Melbourne Park, por encima de Federer y Roy Emerson, ambos con seis. Y hay un dato más: sus siete títulos llegaron en las siete finales que disputó.

Desde que Roger Federer ganó en 2003 en Wimbledon su primer Grand Slam hasta la séptima corona de Djokovic ayer en Australia, junto a Rafael Nadal se repartieron 52 títulos de los 63 “grandes” que se disputaron. Esto hace también que entre los tres conformen el grupo de jugadores ícono de una época con mayor vigencia.

“Cuando apenas empezaba a jugar, uno de mis primeros recuerdos del tenis es Pete Sampras ganando Wimbledon. Estaba en Kapaonik, un pueblo al sur de Serbia donde nadie había tocado nunca una raqueta. El hecho de verlo fue una señal del destino para que yo empezara a jugar y aspirar a ser tan bueno como él”, manifestó Novak Djokovic.

.
.