Home > Vida > Belleza al natural > EXFOLIANTES PIEL SENSIBLE

EXFOLIANTES PIEL SENSIBLE

Belleza Al Natural

Los exfoliantes naturales apropiados a la piel sensible eliminan las células muertas que opacan el rostro. La exfoliación devuelve una piel brillante, uniforme, tonificada y lisa y aunque a las personas de piel sensible puede que les asuste, debo de decirles que, si lo hacen con suavidad y los productos adecuados, permitirán que la piel se reconstruya. Es el arma más importante para evitar el envejecimiento.

La piel sensible consta de una epidermis muy fina, tanto que muestra a nivel superficial las venas en la nariz y los pómulos.  Reacciona rápidamente a cualquier estimulo y suele ser muy alérgica.  Sin embargo, como cualquier tipo de piel, necesita una exfoliación, ya que acumula células muertas, las cuales deben ser eliminadas suavemente.  Este tipo de exfoliación funciona también para pieles secas o maduras.

Con la edad, enfermedades y contaminación, el ciclo de renovación de la piel se ralentiza y el proceso natural que sucede cada 28 días ya no se hace como es debido, por eso le damos a nuestra piel una ayuda para oxigenarla y que absorba los nutrientes y el agua necesarios para esta bien.

Tomar en cuenta:

  • Limpiar el rostro antes de iniciar la exfoliación.
  • No debes exfoliar si la piel está muy irritada, en cuyo caso es mejor solo realizar mascarillas.
  • No exfoliar mas de una vez a la semana.
  • No hacer la exfoliación estirando la piel, simplemente se necesitan movimientos circulares muy suaves.
  • Exfoliar solo con la piel previamente humedecida, jamás con la piel seca.
  • El día que realices la exfoliación, seria ideal que apliques una mascarilla.  (busca en nuestro segmento de Belleza al Natural las distintas recetas que tenemos para ti).
  • Siempre proceder con la aplicación de tónicos y cremas adecuadas a tu tipo de piel después de la exfoliación o mascarilla.

EXFOLIANTE LIMPIEZA PROFUNDA

Ingredientes:

  • 2 cucharadas avena
  • 1 cucharada de yogurt
  • ½ cucharada de miel

El yogur es un muy buen producto para el cuidado de la piel, ya que puede servir como un excelente desinfectante y humectante para nuestro rostro, le podrá aportar brillo y el aspecto saludable que necesitamos. Para preparar este exfoliante todo lo que debemos hacer es:

La miel ayudará a la piel de tu cara a hidratarse y que se vea suave y radiante y la avena va a ayudar a eliminar las impurezas más difíciles.

Procedimiento:

  • Para comenzar deberás triturar con ayuda de tu licuadora la avena, solo por un par de segundos porque necesitas que quede en pedazos pequeños y no en polvo. Después, en un recipiente mezcla el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta, aplícalo en el rostro y haz un suave masaje, para terminar, retira este remedio con agua fría e hidrata tu piel con alguna crema.

EXFOLIANTE ANTIARRUGAS

Ingredientes:

  • 1 cascara de banano
  • 2 cucharada de yogurt
  • 1 cucharada de chía o chan

La cascara del banano contienen grandes propiedades y principios activos ideales para la piel, contiene grandes cantidades de potasio, hierro, magnesio y vitamina A, B y E, las cuales retardan la aparición de arrugas.

El yogurt humedece y aporta brillo, mientras que la chía con su gran contenido de Omega 3, nos ayudara a exfoliar de forma suave y efectiva.

Procedimiento:

  • Deja la chía remojándose por unos 10 minutos o mas en el yogurt, luego procede a poner esta mezcla junto con las cascaras de banano en una licuadora por poco tiempo, para que queden aun pequeños trozos.  Con esto procederás a hacer movimientos circulares en la piel.

EXFOLIANTE CALMANTE Y REFRESCANTE

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de harina de linaza

El aloe vera alivia la inflamación y calma la piel. Es bien conocido por sus beneficios calmantes para las quemaduras solares, pero el aloe vera también puede proporcionar ayuda para erupciones, ampollas, piel seca, quemaduras leves y raspaduras. Incluso se dice que acelera la curación y evita las cicatrices.

De la miel ya hemos leído que ayuda a hidratarse y junto con la harina de linaza que aporta Omega 3, obtendrás un exfoliante suave, que refrescara y calmara tu sensible piel.

Procedimiento:

  • Pasar el aloe vera por una licuadora hasta hacerla liquida, agrega la miel y la harina y moviendo todo hasta hacer una pasta homogénea.  Con el rostro húmedo, procede a aplicar el exfoliante haciendo movimientos circulares.

EXFOLIANTE NUTRITIVO

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1 cucharada de pulpa de fresas

El aceite de coco es rico en antioxidantes, ácidos grasos y minerales esenciales, esta receta es uno de los mejores exfoliantes para la piel.

Procedimiento:

  • Necesitas poner el aceite de coco por 30 segundos en el microondas para ablandarlo.  Machaca las fresas y agrégale el aceite de coco y la avena hasta hacer una pasta homogénea.  Esta lista para aplicar con movimientos circulares en tu rostro.

NOTA:

Tu trabajo no termina una vez hayas exfoliado. De hecho, lo que debes hacer a continuación es muy importante. Debido a que acabas de desprenderte de las células muertas de la piel, tus poros están abiertos y tu piel esta increíblemente receptiva a los productos que pueden ayudarte.

Utiliza por ejemplo un limpiador de MANZANILLA, un tónico o un aceite de ROMERO, una mascarilla de ALOE VERA.  Todas estas recetas y más, las puedes encontrar en la web http://elsiglo.com.gt/ en su sección Vida ,  Belleza al Natural.

No olvides consultar la página de Facebook @elsiglogt  y regalarnos un LIKE.  También puedes contarnos por ese medio tus experiencias, dudas o sugerencias. 

Gracias por ser parte de un mundo NATURALMENTE mejor.

.
.