Home > Columnas > Las elecciones 2019 están arregladas para beneficiar a la izquierda

Las elecciones 2019 están arregladas para beneficiar a la izquierda

///
Comments are Off

Amo Guatemala

El plan de la Internacional Socialista y la Organización de Naciones Unidas de poner en el poder a un partido afiliado a ellos y que practique su ideología socialista va viento en popa, hay que recordar que la UNE esta afiliada a este nefasto movimiento e incluso Sandra Torres fue vicepresidenta de la Internacional Socialista. Para los crédulos que dicen que esto no existe los invito a investigar. (No solo para Facebook sirve el internet)

Para lograr esta maquiavélica estrategia que viene desde el pacto de Sao Paulo usaron nada más y nada menos que al narco terrorista Iván Velásquez y su organización de justicia selectiva la CICIG, pero el no fue el único participe de esta jugarreta, Sandra Torres coloco desde el gobierno de Álvaro Colom a sus achichincles en puestos claves de diferentes instituciones para impulsar su candidatura y cooptar las elecciones una de estas personas es  María Eugenia Mijangos que comparte una política socialista desde hace décadas, al igual que el antiguo presidente de esa organización que incluso se comenta que se jactaba que mientras el sea magistrado del TSE nadie iba a tocar a la UNE.

Por medio de una carta ilegal de entendimiento con una organización que ya no existe (CICIG) y el Tribunal Supremo Electoral, tratan de arreglar las elecciones por los siguientes puntos:

  1. Solo autorizaron 12 vallas publicitarias para todo el país, ni siquiera una por departamento lo cual perjudica a los candidatos nuevos, pero a Sandra Torres y Thelma Aldana ya pasaron haciendo años de campaña y son conocidas.
  2. Piensan solo pagar el 20% del valor de la pauta publicitaria, lo cual atenta contra la libertad de empresa y a la vez esto genera la negativa de los medios de no publicar publicidad, lo cual beneficia a esas 2 candidatas que ya han pasado haciendo campaña durante años.
  3. Atentan contra la libre emisión del pensamiento al vigilar noticias y debates sobre las elecciones, esto puede beneficiar a estas candidatas evitando que les digan sus verdades y censurando incluso a medios de comunicación.
  4. Intimidando a empresarios para no apoyar económicamente a los partidos políticos, como la UNE ya tiene suficiente dinero proveniente del narcotráfico y grupo semilla de la corrupción de Fuentes Knight esto no le afecta ni a Thelma ni a Sandra, pero si a los demás.
  5. A pesar de que la ley no es retroactiva deciden violar los derechos de Zury Ríos para eliminar la competencia política, así como lo hicieron con otros candidatos y partidos.
  6. Ya no contrataron a IBM para corroborar los datos electorales. Se desconoce quién lo hará.

Estos son solo algunos puntos que desde ya hacen notar que las elecciones 2019 están arregladas para que en segunda vuelta elijamos entre Aldana y Torres lo cual convertiría este sufragio en una catástrofe para la democracia nacional.

Como guatemalteco exijo a los magistrados del TSE que recapaciten y que luchen por el bien de la nación, no por intereses y agendas políticas, si no pueden hacerlo deberían de renunciar inmediatamente antes de dañar la democracia nacional.

#AmoGuatemala como guatemaltecos debemos permanecer vigilantes ante el inminente fraude electoral que están fraguando estas personas nefastas y defender a cualquier costo la soberanía y la democracia de Guatemala.


TEXTO PARA COLUMNISTA