Uncategorized

El Atlético gana y acaricia la clasificación

Champions League

El sueño de llegar a la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano es lo que más ilusiona al Atlético de Madrid esta temporada. El rival en octavos de final parecía temible, pero los de Simeone fueron muy superiores al Juventus, que decepcionó al máximo. Rácano como si fuera un equipo italiano de hace treinta o cuarenta años, fió todo a no encajar y sentenciar en su estadio. Pero tendrá que remontar un 2-0 que pone al Atlético como favorito.

Los de Allegri apenas pisaron los dominios de Oblak y confiaron en que en alguna acción aislada apareciera el genio de Cristiano Ronaldo. Pero su estrella estuvo muy desconectada cuando el Atlético es una de sus víctimas favoritas y le había hecho 22 goles cuando jugaba en el Real Madrid. El 2-0 no es definitivo pero la escuadra colchonera suele ser fiable cuando juega con ventaja y tiene que defender su renta.

En la primera mitad se vio una versión del Atlético muy mejorada con respecto al triste equipo del último mes y pico. Rápido, intenso, bien colocado atrás, capaz de salir al ataque lo mismo por banda con sus laterales que por dentro a partir del buen trabajo, cada uno con su estilo, de Diego Costa y Griezmann. El equipo italiano buscó la portería rojiblanca en el primer cuarto de hora y tuvo una ocasión en un remate lejano de falta de Cristiano Ronaldo.

Luego, el conjunto madrileño se hizo con la manija del partido y buscó la meta visitante, pero sus buenas intenciones toparon a veces con el entramado defensivo juventino y otras con sus errores. Tanto Costa como Griezmann como Koke fallaron al dar el último pase y Rodrigo no quiso tirar en magnífica posición al borde del área mediado el primer tiempo. Total, que el Atlético controlaba el duelo pero no generaba ocasiones. Un buen disparo desde 25 metros de Thomas fue su acción más peligrosa visto el desacierto cuando intentaban penetrar en el área.

En la segunda parte los locales se balancearon sobre el arco italiano, el VAR  se haría presente pues anularía un gol de Morata. El Atleti no bajo los brazos y siguió con el asedió, eso les traería buenos dividendos pues al minuto  José Giménez, colocaría el 1-0 para el equipo del “cholo” Simeone.