Home > Actualidad > Van 5 mil 413 candidatos inscritos

Van 5 mil 413 candidatos inscritos

///
Comments are Off

El Registro de Ciudadanos y Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenía hasta ayer 5 mil 413 ciudadanos que han presentado papelería para optar a cargos de  elección popular, indicó Leopoldo Guerra, titular de esa dependencia.

El funcionario reveló que ha ingresado nóminas de postulados para alcaldes, corporaciones municipales, diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano.Explicó que la inscripción de candidatos se cierra el domingo 17, a las 12 de la noche, y que se espera no haya problemas para la revisión de todos los expedientes. Recordó que en 2015 participaron en las elecciones solo 14 partidos, mientras que en este año son 28.

Binomios

En lo que se refiere a los binomios para Presidente y Vicepresidente de la República, se han recibido 12 expedientes y de ellos a 10 se les ha entregado ya su credencial en el orden en que ingresaron: Unidad Nacional de la Esperanza, Vamos por una Guatemala Diferente, Todos, Fuerza, Partido Unionista, Unión del Cambio Nacional, Valor, Compromiso Renovación y Orden, Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, y Partido Productividad y Trabajo.