Home > Vida > Belleza al natural > Aclaradores de uñas

Aclaradores de uñas

Belleza Al Natural

En el artículo anterior hablamos del cuidado de las unas en general, pero en este hablaremos de como quitar el color amarillento a las uñas y por supuesto es importante hablar de lo que causa ese color tan poco estético.

En la antigüedad, las uñas nos servían para evaluar la salud de una persona, y para esconder dicha realidad, se iniciaron a colorar.  Actualmente las uñas reflejan además la limpieza, belleza y estética de una persona, por lo que debe considerarse tenerlas lindas siempre.

Redacción | El Siglo

RAZONES DE LAS UÑAS AMARILLENTAS

DÉFICIT NUTRICIONAL:  cuando tenemos una dieta baja en nutrientes, sin verduras ni frutas e ingiriendo alimentos chatarra.  Además de amarillas, será muy quebradizas.

EXCESO DE VITAMINA A: sobre todo si lo tomamos como suplemento, ya que el Betacaroteno esta circulando en la sangre y crea esta coloración en las uñas, generalmente va acompañado con un todo distinto de piel.

HÍGADO DAÑADO: cuando el hígado no funciona bien por una sobrecarga de toxinas, ya sea por alimentación, contaminación, estrés, etc, veras a tus uñas, ojos y otras partes del cuerpo con pigmentos amarillos.

EMOCIONES NEGATIVAS: si, las emociones negativas afectan tus niveles de bilis, lo que también puede dar una coloración amarilla.

HONGOS:  Los hongos se alimentan de la queratina de la uña, causando un color amarillo en las mismas.  Busca en nuestras sección el articulo donde hablamos exclusivamente de este tema para quitar los hongos naturalmente.

TABACO:  por el contacto continuo de la nicotina.  Ojo que así o peor estarán tus pulmones.

ESMALTES Y UÑAS POSTIZAS:  Si no sufres de ninguna de las anteriores enfermedades, pues se debe solo al uso excesivo y posiblemente inadecuado de los esmaltes o los postizos.  Estos no permiten la correcta respiración, por lo que la acumulación de toxinas en la zona se hace notoria.  Además, los esmaltes contienen químicos que van penetrando en ellas. 

Es recomendable dejar transpirar las uñas al menos dos veces a las semanas, usar además una base con vitamina E para aislar los pigmentos del esmalte de la uña.  Los postizos deberían de evitarse completamente, ya que el desgaste de la uña no se recupera, sino hasta que salga una nueva, dejando la uña desprotegida. 

Si usas las uñas postizas porque las tuyas no crecen, son quebradizas o no te gusta su forma… déjame decirte que el precio que pagas por hacerle daño a tus uñas es muy alto.  Estas llevando demasiados tóxicos a tu cuerpo y además es preferible arreglar el problema de raíz, desde lo interno y no desde lo externo.

Redacción | El Siglo

REMEDIOS NATURALES PARA LAS UÑAS AMARILLENTAS

Recuerda que, si la causa es una enfermedad, poco podrás hacer para mejorarlas desde el exterior, en ese caso tienes que ir paralelamente con un tratamiento interno junto con tu doctor.  Todos los siguientes remedios, deberás aplicarlos con las uñas libres de esmaltes y limpias.

¡EL MEJOR BLANQUEADOR!

Ingredientes:

Jugo de 1 limón

Ralladura de cascara del limón

1 cucharada de bicarbonato de sodio

½ cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:

El limón es uno de los productos mas blanqueantes y limpiadores de la naturaleza.  Destaca por su capacidad de eliminar manchas, dar luminosidad y limpiar en profundidad gracias a sus enzimas.  Además, es un potente antiséptico y antifúngico.

Mezcla todos los ingredientes hasta que se vuelvan una pasta.  Masajear con ella las uñas, dejar la pasta por 10 minutos y hacerlo SOLO en las noches, ya que el sol puede causar manchas. Repetir cada noche por una semana. Lavar y humectar después de cada aplicación.  Por las mañanas de preferencia, aplica protector solar en las manos. 

Redacción | El Siglo

OPCIÓN 2

Puedes utilizar solo el jugo de limón con la rayadura de este y colocarlo con un hisopo sobre las uñas.  Proceder con los mismos tiempos.  Lavar y humectar.

Redacción | El Siglo
Redacción | El Siglo

OPCIÓN 3

Toma el limón partido en dos, e introduce las uñas en el limón, de manera de que penetre su jugo hasta el ultimo poro.  Realízalo por 5 minutos en cada mano. Lava y humecta.

Redacción | El Siglo

VINAGRE Y RAYADURA DE LIMÓN

Ingredientes:

½ taza de Vinagre de manzana

La rayadura de 1 limón

Procedimiento:

El vinagre es junto con el limón un potente blanqueador, y la piel del limón es incluso mas fuerte que el jugo.  Procederemos a poner el vinagre en un recipiente hermético y echaremos la rayadura del limón, dejando reposar por al menos 1 día. 

Puedes aplicar con un hisopo o un pequeño pincel sobre las uñas cada noche.  Humectar siempre.

Redacción | El Siglo

AGUA OXIGENADA Y BICARBONATO

Ingredientes:

1 cucharadita de bicarbonato

Unas gotas de agua oxigenada

Procedimiento:

Echar al bicarbonato las gotas de agua oxigenada hasta formar una pasta.  Tomar un cepillo de dientes y pasarlo por las uñas limpias sin esmaltes.  Masajear con el cepillo en cada uña al menos 1 minuto.  Aclarar con agua, secar y humectar.

Redacción | El Siglo

ALOE VERA

Ingredientes:

1 cucharada de gel de Aloe

Procedimiento:

El aloe ayuda a recuperar el tono natural de las uñas, a la vez que protege de otros agentes nocivos.  Todos los otros remedios son bastantes fuertes y eficaces, pero si lo tuyo no son limones, pues prueba con esta receta, que además dejara tus cutículas muy hidratadas. 

Redacción | El Siglo

TIPS FINALES

Después de cada tratamiento, puedes pulir tus unas con la cara de la pulidora mas suave, de manera de afinar la uña y sellarlas.

No olvides en todos los tratamientos aplicar una crema humectante, ya que todos los tratamientos son fuertes y pueden resecar tu piel y la cutícula. 

NOTA:

En el próximo articulo hablaremos específicamente de como hidratar las uñas.

Puedes leer el articulo anterior en el que hablamos de los cuidados generales de las uñas y algunas recetas y mascarillas para tenerlas lindas.

No olvides consultar la página de Facebook @elsiglogt  y regalarnos un LIKE.  También puedes contarnos por ese medio tus experiencias, dudas o sugerencias.  Los artículos también pueden ser consultados en la página web http://elsiglo.com.gt/ en su sección Vida, Belleza al Natural.

Gracias por ser parte de un mundo NATURALMENTE mejor