Home > Columnas > Luchemos por mejorar a nuestros pobres

Luchemos por mejorar a nuestros pobres

Petardo

Ahora que el gobernante guatemalteco y el equipo que lo acompaña, va cayendo como un barrilete, ni siquiera un hilo lo sostiene, el pueblo que lo elevo a través del viento se encuentra decepcionado. Ese pueblo está por comprar otro nuevo barrilete de mejor calidad.

Me refiero a las próximas elecciones, que nos dan la oportunidad a todos los guatemaltecos mayores de dieciocho años, a elegir personas capaces y sin un pasado funesto. Nuestro gobernante a última hora, se acerca a estudiantes que tuvo por muchos años abandonados, carentes de escuelas apropiadas, iluminadas, ventiladas y con catedráticos de calidad, que no se dedicaran tanto a huelgas y les enseñaran mejor para seguir algunas carreras profesionales, otros carreras cortas, algunos para poder hacer cuentas numéricas y sobre todo, formarles con el ejemplo una buena moral y una ética apropiada.

Muchos años fueron abandonados, olvidados nuestros niños especiales, después de tantos años de su descuido viajaran a los Emiratos Árabes a competir en olimpiadas especiales acompañados por la primera dama de la Nación. Los guatemaltecos propietarios de vehículos, durante tres años sufrieron desperfectos de sus vehículos por pésimas carreteras, ahora que ya se va el gobernante quiere demostrar que reconstruirá caminos. En los que respecta al tráfico de drogas pasaban esas substancias como si fueran pescados por el mar, otras como si fueran zopilotes la pasaban volando y algunos más atrevidos hicieron gran capital vendiendo esas substancias en Guatemala. Ahora aparentan que esta el gobernante tratando de combatir el narcotráfico . El crimen se cometía descaradamente a toda hora en toda la república y a pesar de la insistencia de los diferentes medios de comunicación de señalar la inseguridad que había en Guatemala, hasta ahora se empieza a hacer algunos esfuerzos por combatirlo inadecuadamente.

Al inicio del trabajo del actual gobernante pidió apoyo a los países amigos para sacar al país adelante. Los países que ayudaron económicamente para combatir a la corrupción, exigieron mejores resultados. Eso no les pareció a las autoridades corruptas y con menosprecio expresaron que devolverían lo que se les aporto. Actualmente el actual gobierno entrega guatemaltecos con hambruna, pobreza, carentes de trabajo, enfermos, inseguridad y mucha ignorancia. Es momento que el pueblo medite y sepa en estas elecciones votar por personas capaces, con buenas intenciones, con buen equipo de trabajo, con un plan de trabajo bien establecido y que estén dispuestos a respetar nuestra Constitución de la Republica de Guatemala.

Entre los errores del gobernante guatemalteco es su escasa preparación, ignora que, La situación de Jerusalén es especial en atención a la convulsa y compleja historia de la tierra en que hoy coexisten los pueblos israelí y palestino. Ya desde tiempos del Imperio Otomano y, tras la Primera Guerra Mundial, del Mandato británico, la situación política de Jerusalén era objeto de discusión en el marco del proceso de retorno del pueblo judío a la tierra de la que habían sido expulsados por el Emperador Tito en el año 70 de la era cristiana. Los satélites instalados en el espacio tienen la capacidad de rastrear fenómenos climáticos pero además pueden identificar con mucha precisión zonas con pobreza rural. Pobreza no extrema es la que afecta a personas que utilizan todo su ingreso únicamente para alimentación.

Guatemala registra 59.3 por ciento de habitantes en pobreza y pobreza extrema (10 millones de habitantes) la cual impacta mayoritariamente a la población indígena-rural, siendo los niños los principales afectados. Unidos con un mejor gobernante y buen equipo de trabajo lograremos disminuir la pobreza.


TEXTO PARA COLUMNISTA