Home > Deportes > Jorge Vega tiene hambre de triunfo

Jorge Vega tiene hambre de triunfo

///
Comments are Off

Un sábado con aroma a medalla tendrá Jorge Vega en Doha, Catar, en donde mañana saldrá a escena para pelear por la presea en salto al potro de la Copa del Mundo. ¿Llegará la octava? El gimnasta está acostumbrado a ganar en esta clase de certámenes y la expectativa es alta.

Vega ha ganado 7 metales en Copas del Mundo: en 2016 logró oro y bronce en Szombathely, Hungría; en 2017 en esa misma ciudad se acreditó la plata. Ese año en París, Francia, se adjudicó oro y en 2018 conquistó oro y plata en Guimaraes, Portugal, y de nuevo en París una plata.

El jocoteco logró ayer su clasificación a la gran final ayer al situarse en el cuarto lugar con una calificación de 14.762, solo por detrás del armenio Artur Davtyan (14.489), el surcoreano Kaekseon Yang (14.900) y el ucraniano Igor Radivilov (14.916). 

En la prueba de suelo, el miércoles, Vega se quedó a un paso de la final al ubicarse en el top 10, con un punteo de 14.033; sin embargo, en salto al potro sacó a relucir la exquisitez de sus rutinas para meterse entre los primeros lugares e ir por otro galardón mundial. 

“A Dios sea la gloria y el día sábado le daremos con todo a esa final”, posteó en sus redes el gimnasta que tiene como misión clasificarse para Tokio 2010 y para lo cual debe disputar en los diferentes certámenes de Copa del Mundo para sumar puntos y escalar en el ranquin. 

Esta es la tercera contienda puntuable para Vega y la segunda que disputa en 2019. En 2018, en la Copa de Cottbus, Alemania, obtuvo un sexto lugar en piso, mientras que terminó en el lugar 34 en salto al potro y este año, en Bakú, Azerbaiyán, fue 28 en suelo y 13 en salto al potro.