Home > Nacional > Elecciones 2019 > Sale a la luz nueva plaza fantasma otorgada por Thelma Aldan a la hija del registrador de ciudanos Leopoldo Guerra

Sale a la luz nueva plaza fantasma otorgada por Thelma Aldan a la hija del registrador de ciudanos Leopoldo Guerra

///
Comments are Off

Guatemala Inmortal presentó denuncia en contra del Registrador de Ciudadanos Leopoldo Guerra, su hija Estela Guerra y la prófuga de la justicia Thelma Aldana. Esto al descubrirse que la hija del Leopoldo Guerra, Estela Judith Guerra de León, fue contratada de forma ilegal en el Ministerio Público pues no llegó a laborar los 3 años que estuvo contratada.

También Ricardo Méndez Ruiz de la Fundación contra el Terrorismo denunció a la ex fiscal Thelma Aldana, a Leopoldo Guerra del Registro de Ciudadanos del TSE y a su hija, Esthela Judith Guerra de León por delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Méndez Ruiz señala que Thelma Aldana le otorgó una plaza fantasma en el Ministerio Público, a la hija de Leopoldo Guerra. La plaza descrita por concepto de consultoría.

Según Méndez Ruiz, Leopoldo Guerra está pagando el favor a Thelma Aldana por la inscripción tan rápida, para que participe por la presidencia.

Esto es solo la punta del iceberg de las ilegalidades cometidas por Thelma Aldana