Home > Columnas > Thelma Aldana La Historia de Una Cobarde

Thelma Aldana La Historia de Una Cobarde

Desde Mi Trinchera

Mil veces escriben “florecerás Guatemala”, un millón de veces escriben y dicen es el “pacto de corruptos”, resulta que todo lo que no les favorece en sus intereses políticos y judiciales; a falta de argumentos descalifican y se escudan detrás de una frase tan falsa al igual que  la cirugías que se hizo en el rostro mientras era Presidente del Organismo Judicial la PROFUGA de la justicia Thelma Aldana.

No le sirvió de nada haber sido conserje y saber que es vivir con el dinero contado en los bolsillos, imagino que ya se le olvidó que para llegar a trabajar o cuando venía a la capital usaba buses urbanos, tanto se le olvidó, que ahora utiliza 6 camionetas agrícolas, tres de ellas blindadas con 28 guardaespaldas a su disposición, combustible, viáticos y otros, pagados con nuestros impuestos, creo que la PROFUGA lejos de mencionar su primer trabajo de conserje como un ejemplo de superación, que en un intento de llamar la atención a su favor por medio de la victimización y lástima , con discursitos populistas dice  “ que como sacaba la basura de conserje así sacara la corrupción y a los corruptos de Presidente”…en verdad este nivel de cinismo e hipocresía la ponen a nivel “experta”; yo diría más bien que doña Thelma al limpiar los baños de los juzgados se terminó embarrando de la peor porquería, mañas, corrupción, descaro y delincuencia que como semilla  depositaban muchos magistrados y jueces en los juzgados del Organismo Judicial, al final tanto uso de desinfectante le termino lavando la vergüenza y la humildad,  ya que ahora la mentira, la corrupción y mala fe es su mera “salsa” para actuar.

Doña Thelma puede ser que ya no se recuerde de su amiga la señora corrupta que alguna vez fue Vicepresidente  de Guatemala Roxana Baldetti, quién de cariño o por una razón oscura le asigno el nombre Kitty en su blackberry,  a quien luego traicionó porque encontró una “clica” de delincuentes más poderosos como lo eran Iván Velásquez, CICIG, junto con Tood Robinson. Al final la Roxy tuvo más dignidad y valentía, primero al renunciar como Vicepresidente y con ello despojarse de su derecho a antejuicio, y luego en regresar de Italia, encarar a los tribunales y ahora ser huésped en la cárcel de Santa Teresa, mientras doña Thelma utilizando sus influencias y compinches que mantiene en el MP y el Organismo Judicial se alertó de una orden de captura en su contra y “fingiendo demencia” aduciendo que por “casualidad” viajaba a El Salvador para reunirse con los coyotes de la misma loma de la izquierda podrida salvadoreña como lo es Bukele, personaje que  le ha ayudado a mover sus piezas y complots golpistas  desde ese territorio cuando desempeñaba el cargo de Fiscal General.

  1. “No me interesa en lo absoluto ser candidata Presidencial” FALSO, 2. “Si Iván Velásquez se iba renunciaba FALSO”, 3. “Regresaré el jueves 21 de marzo a Guatemala FALSO”.

El verdadero y único pacto de corruptos es la semilla del mal Thelma Aldana, Otto Pérez renuncio a ser Presidente y con ello a su derecho de antejuicio y ahí está preso, ahora ella quien tanto criticó y señaló que el derecho de antejuicio en funcionarios de gobierno, solo era escudo de corruptos y criminales lo utiliza al igual que amparos espurios, para intentar blindarse y no pagar por sus delitos. Mientras se fugó y cobardemente no da la cara ante la justicia  le echa la culpa hasta a Batman y Robín de sus errores; muchos guatemaltecos no corrieron con esa suerte, murieron en las manos criminales y la persecución selectiva de sus esbirros de la CICIG y la FECI quienes se deleitaban con el “circo romano” que ofrecían cada jueves frente a las cámaras de la televisión, muchos guatemaltecos murieron con la verdad en sus bocas como Pavel Centeno, o Byron Lima, muchos los detenidos que murieron en prisión preventiva siendo inocentes,  y aún son muchos los que hoy carecen de libertad por ser sus opositores políticos o piedritas en el camino, o simplemente son víctimas sin importancia de su  “club”,  del show hipócrita de la “CONSERJE PROFUGA”.

Si no tiene que ver con un edificio comprado anómalamente, regrese y de la cara, si no tiene que ver con plazas fantasmas y algún otro ilícito regrese a Guatemala y de la cara…. Pero  no vaya a salirse del comal y mendigar asilo político en los paraísos socialistas que la apoyan  y como gran hipócrita se victimice, utilizando su ya aburrido “pacto de corruptos” para cubrir su cobardía ante sus actos.

Guatemala florecerá cuando toda la mala hierba sea arrancada de raíz de nuestro suelo libre y soberano, cuando la Semilla del Mal sea exterminada, cuando DIOS , LA PATRIA Y LIBERTAD sean nuestro catecismo diario en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestra nación.


TEXTO PARA COLUMNISTA